planetas

Esta página web pertenece a PRUFON, una organización que investiga
el fenómeno ovni situada en Puerto Rico para compartir con nuestros
amigos hispanohablantes artículos relacionados con el fenómeno ovni
y de otros sucesos paranormales que ocurren en el mundo entero.

domingo, 25 de julio de 2010

El caso extraterrestre de Varginha, Brasil


El caso del encuentro con unos alienígenas en Varginha, Brasil es, sin duda, el caso más comparable al caso de Roswell. Este caso es bien conocido en Brasil y en el mundo como un incidente en cuando los extraterrestres fueron vistos por muchos testigos, luego capturados por los militares y ser negado por el gobierno. De acuerdo a las investigaciones realizadas por los ufólogos brasileños, las dos criaturas (una muerta y una viva) capturadas en Varginha fueron transferidas a los Estados Unidos. Este caso es verdaderamente el Roswell brasileño.


Los bomberos reciben una llamada anónima:


A las 8:00 am (08:00hs) de la mañana del 20 de enero de 1996, el departamento de bomberos de la ciudad de Varginha en el estado de Minas Gerais, Brasil, recibió una llamada telefónica anónima. La persona pedía que los bomberos investiguen una extraña criatura vista en un parque en el distrito norte de Jardim Andere.









Dos horas más tarde, los bomberos llegaron a Jardim Andere para hacer una búsqueda en el parque. Como esperaban encontrar un animal salvaje, trajeron equipos adecuados como jaulas y redes.

Según los periodistas que han entrevistado a varios testigos, los bomberos subieron una cuesta escarpada hasta el parque más arbolado, donde se sentían impresionados por una visión extraordinaria.









Los bomberos ven una criatura bípeda:

Delante de ellos murmuró una criatura bípeda a cinco pies de alto, con ojos rojos y la piel aceitosa y marrón. Los testigos dijeron que la criatura tenía tres protuberancias en la frente y una pequeña abertura en la cara como una boca. También dijeron que produjo un sonido extraño, como el zumbido de las abejas y parecía estar herida.


Mientras los bomberos capturaban la criatura, el jefe del grupo entró en contacto con la base militar más cercana. El comandante de la base, el general Sergio Coelho Lima, rápido envió sus tropas para aislar el parque.

Un obrero de construcción, José Enrique, atestiguó el incidente desde el techo de la casa de un vecino situada al lado del parque y más tarde les dijo a los investigadores que cuatro bomberos atraparon a la criatura con sus redes, la encarcelaron en una caja de madera y después se la entregaron a los militares.


Tres chicas ven a otra criatura:

Si el General Lima estaba complacido con la eficiencia de la operación, muy pronto estaría decepcionado. Ese mismo día el investigador de OVNI, Ubirajara Franco Rodrigues, que desconocía ese incidente, fue informado de otra ocurrencia extraña. Una serie de llamadas telefónicas dirigió a Rodrigues a entrevistar las tres chicas que dijeron que habían visto, a eso de las 3:00 pm (15:00hs), una criatura acurrucada contra la pared de un edificio de Jardim Andere (cerca de donde la primera criatura fue capturada). Las muchachas, le dijeron a Rodrigues que la criatura tenía tres protuberancias en la frente y se parecía "al diablo." Después del encuentro ellas corrieron a su casa aterrorizadas y contaron lo que había sucedido a la madre de dos de ellas. Mientras tanto, los bomberos y soldados habían sido advertidos por los vecinos asustados sobre la segunda criatura, como la otra, parecía herida. La calle se llenó de una multitud que vio cómo los bomberos y los militares capturaron el ser y luego se desaparece.


Era apenas cuestión de tiempo antes de que los caminos de los colegas ufólogos, Pacaccini y Rodrigues se cruzaran. Vitório Pacaccini estaba investigando los eventos de la mañana sin conocer el segundo incidente y Rodrigues no conocía el primero. Los dos ufólogos luego se dieron cuenta que estaban investigando dos casos separados. Unieron fuerzas para lanzar una campaña para solicitar entrevistas con más testigos.


Los rumores sobre la captura de dos extraterrestres se extendieron muy rápido y la noticia se encontraba en las diversas revistas del país. Los ufólogos de Brasil fueron a Varginha para averiguar exactamente lo que había sucedido. Se hicieron reuniones, la prensa local fue notificada y luego más de sesenta testigos se pusieron en contacto con los investigadores.

A diferencia de la gran mayoría de los casos OVNI, varios de los testigos eran militares. Muchas familias de Varginha tenían parientes sirviendo en las fuerzas armadas y muchos han comentado sobre el incidente del 20 de enero en sus hogares. Los testigos informaron a los investigadores que el hermano o el marido había sido un testigo o de alguien que había intervenido en uno de los casos. Les dieron sus nombres y funciones y los investigadores se apresuraron a buscarlos.

No había duda de que los incidentes ocurrieron el 20 de enero en el distrito de Jardim Andere, pero los investigadores querían saber lo que pasó después. Como los testigos dieron sus testimonios, una imagen más clara surgió.


Aparentemente, la primera criatura capturada el sábado por la mañana, fue llevada a la “Escola de Sargentos de Três Corações” (Escuela de Sargentos de Tres Corazones), un pueblo al sudeste de Varginha. Sin embargo, ninguna de las autoridades que intervinieron en el caso reveló lo que ocurrió después. Sólo se supo que un policía que estuvo presente en el incidente de por la mañana había sido herido por la criatura.


Dos días después, el policía Marco Eli Chereze murió en un hospital local. Oficialmente la causa de su muerte fue pulmonía, pero cuando su familia pidió más información, las autoridades médicas se negaron de proveerla. Nunca se supo claramente qué podría haber tomado la vida del joven policía de sólo 23 años de edad, dejando a su esposa embarazada y que luego tuvo gemelos en el momento de su muerte. La muerte de Chereze sigue siendo uno de los grandes misterios relacionados con el caso Varginha.




Pacaccini y Rodrigues averiguaron que la segunda criatura fue internada en el hospital regional de Varginha en las últimas horas de la tarde.

El mismo día o la mañana siguiente, la criatura como la otra estaba herida, fue transferida al hospital Humanitas de Varginha, situado a 1,5 km de distancia del otro hospital. El hospital Humanitas, según las fuentes médicas, tenía más recursos para tratar sus heridas.




Los testigos del hospital Humanitas dijeron que la criatura no sobrevivió y fue declarada muerta a las 6:00 pm (18:00hs) de la tarde del 22 de enero. Poco después, por lo menos 15 médicos, muchos oficiales militares, policías y bomberos habían entrado en el cuarto donde yacía la criatura en un ataúd de madera. Parece que uno de los médicos insertó una pinza quirúrgica dentro de la diminuta boca de la criatura y sacó lentamente una lengua blanca. Enseguida al abrir la pinza, la lengua se retractó inmediatamente dentro de la boca.




Los mismos testigos también dijeron que la criatura tenía tres dedos y, otra vez, tres protuberancias en la frente. No tenía órganos sexuales, ni pezones, ni ombligo. Parecía tener lesionadas las articulaciones en sus piernas arrugadas y su piel coincidía con las primeras descripciones: de color marrón y textura aceitosa.

Enseguida, la tapa del ataúd fue atornillada y dos militares con máscaras y guantes lo envolvieron en una cubierta plástica negra antes de ponerlo en un camión estacionado afuera. Temprano en la mañana, un convoy de camiones militares salió de Varginha. Se cree que la criatura había sido transportada a la UNICAMP, a unos 320 kilómetros al sur de Varginha.

Durante sus investigaciones, Pacaccini entrevistó un operador de radar del ejército aéreo brasileño. Ese operador reveló que los EE.UU. entraron en contacto con el ejército brasileño y avisaron que estaban siguiendo el rastro de un OVNI que entraba en el espacio aéreo brasileño. El alerta llegó completo con las coordenadas de longitud y latitud, pero los norteamericanos no podían decir si el OVNI aterrizó sin accidente.

Pacaccini también averiguó que en Varginha habían ocurrido varias apariciones en los días anteriores de los incidentes. El agricultor Eurico de Freitas contó cómo él y su esposa habían saltado de la cama al oír sus animales asustados. Mirando por la ventana de su dormitorio vieron un objeto de color gris que emitía "una especie de humo" y se movía silenciosamente sobre los campos cerca a unos 5 metros del suelo. Después se desapareció en la oscuridad.


Pacaccini también consideró la posibilidad que las dos criaturas cautivas tenían un origen humano, posiblemente el resultado de una experiencia fracasada del ejército. Si no es el caso, podría ser en realidad extraterrestres, cuya nave espacial se estrelló cerca del distrito Jardim Andere, donde las criaturas fueron encontradas.

Pero, si ocurrió un accidente, ¿cuál fue el lugar del impacto? Pacaccini cree que sus restos han sido ocultados por los militares y dice que hay un encubrimiento oficial. Pacaccini ha recibido incontables amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas anónimas y supo que los militares que mencionan su nombre se están arriesgando una detención de diez días.

También se habla que el General Coelho Lima emitió una orden prohibiendo a los militares de hablar o entrar en contacto con cualquier ufólogo brasileño. Pero esas medidas no impidieron que los otros detalles lleguen a los investigadores.

Esta información sugiere que hay envolvimiento del gobierno o del ejército de los Estados Unidos en el caso. Se cree que un norteamericano estaba presente en la mañana del 20 de enero, cuando la primera criatura fue capturada. En la última hora de aquel día, un avión de transporte C-5 ó C-17 de la USAF (Fuerza Aérea de los Estados Unidos) fue visto en el aeropuerto de São Paulo. Dos días después, el mismo avión apareció en el aeropuerto de Campinas, cerca de la universidad donde se supone que la segunda criatura ha sido llevada. ¿Las dos criaturas, una muerta y otra viva, fueron llevadas para los EE.UU.?


Existe más evidencia del envolvimiento de los EE.UU. En abril de 1996, Luíza Silva, madre de dos de las chicas que vieron a la segunda criatura, dijo que cuatro extranjeros visitaron en su casa. Los hombres le ofrecieron una "gran suma" para que convenciera a sus hijas a mentir sobre el episodio. Cuando la señora Silva se negó hacerlo, los hombres prometieron regresar y se fueron en un Lincoln azul del 1994.



Nuevos acontecimientos indican que en el incidente había una tercera criatura. En febrero de 1996, cuando un conductor hacía una curva en la carretera, los faros de su camioneta iluminaban una extraña criatura a 50 metros de distancia. Cuando el asustado conductor frenó, vio que la criatura levantaba la mano para proteger los ojos, "de color rojo sangre" de la luz para después perderse en medio de la noche. El conductor dijo también que el ser tenía tres o cuatro dedos en cada mano.

No hay duda de que algo extraordinario sucedió el 20 de enero de 1996, pero muchas preguntas todavía continúan sin respuestas. ¿Qué pasó con la primera criatura? ¿Cuáles fueron los resultados de la autopsia realizada en la segunda criatura? Y si eran extraterrestres, ¿cómo llegaron al sitio y dónde está su nave? La investigación sobre el episodio de Varginha está lejos de ser concluida y se ha convertido en uno de los más importantes en la historia de la ufología.


Lo anterior fue recopilado de varias fuentes brasileñas y traducido del portugués brasileño al español por Nelson C. Rivera (PRUFON).


5 comments:

Anónimo dijo...

muy bueno asi se explica un caso no como en algunas paginas que ponen lo que les interesa

7 de abril de 2012, 9:37
Anónimo dijo...

Hola,

Muy bonito el algumento, de echo estaba biendo un documentar, se llama casadore de ovni y hablaban lo mismo, por alguna razon me gustan estos casos y le doy seguimiento a lo poco que puedo conseguir.

21 de junio de 2013, 16:32
Anónimo dijo...

Porque EEUU siempre presente en estos casos??Al menos estan en todos los paises casi,menos en los rusos y ciertos paises europeos.Pagan fortunas x silencio...porque sera??que es lo que no quieren que se sepa d los OVNIS??Siempre estan listos para llevarse el platillo volador recien caido!!Y encima saben exactamente el lugar y hora exactas donde ocurre el hecho.NO ES UN SECRETO q todos sus satelites estan preparados para informar cualquier avistamiento OVNI.Y despues,caen norteamericanos pidiendo y pagando silencio...Que es lo q no quieren q sse sepa??

19 de diciembre de 2013, 16:46
Anónimo dijo...

y la foto

14 de junio de 2014, 14:40
Anónimo dijo...

Porq no muestran siquiera una foto, todos son graficos f la criatura, pero si muestran videos y fotos de ls testigos. la verdad no me como sta historia

10 de octubre de 2014, 11:10

Publicar un comentario en la entrada






Lajas

Aunque haya habido muchos avistamientos inexplicables en el pueblo de Lajas, la situación allí ha sido amplificada por la cantidad de mentiras y exageraciones por un grupo de supuestos “ufólogos” que ignoran otras áreas de Puerto Rico para promover el turismo en Lajas. Eso quedó evidente cuando mi esposa y mi hija se confrontaron con una terrible experiencia con los extraterrestres en Aguada y ese grupo de charlatanes rechazó nuestra súplica de ayuda. Por supuesto, si hubiera sucedido en Lajas, habrían saltado a la oportunidad para la fama y el turismo para ese pueblo. Esos engaños y mentiras fueron aprobados y sancionados por el entonces alcalde de ese pueblo que nombró a la ruta 303, “ruta extraterrestre”. La idea de construir un “ovnipuerto”, “los avistamientos de la llorona”, y el mayor engaño de todos, “de que un OVNI se estrelló allí” sólo podría encontrarse en una novela de ciencia ficción.

Por Nelson Rivera
Lea más

Noticias

Feedjit

aliens-exam


Parte posterior de monedas estadounidenses de 25 centavos representando a Puerto Rico

中文(简体) Português English (US) Français Deutsch Italiano 日本語 한국어 Русский Español

Suscriba a este blog via →

El alien bailarín

Acerca de mí

Ufólogo, investigador criminal, músico, dibujante y escritor.


Yo trabajé 20 años para el Departamento de Corrección de la Ciudad de Nueva York. Primero como un Oficial de Corrección por 4 años, Capitán por 12 años y como "Deputy Warden" (diputado de prisión) por 4 años. Como agente de la policía y como supervisor, yo he conducido numerosas investigaciones criminales, algunas para alegaciones inimaginables.


En junio de 2005, después de mi retiro, me mudé a Puerto Rico con mi familia en donde mi esposa e hija tuvieron unas experiencias extraordinarias con extraterrestres. Estos encuentros con los alienígenas y abducciones subsecuentes de mi mujer y la falta de ayuda de los supuestos, "ufólogos" aquí en la isla, me llevó a involucrarme en el campo de la ufología y en la necesidad de ayudar a otros que han tenido experiencias similares.


Sobre PRUFON


PRUFON, Puerto Rico UFO Network, Inc., es una organización sin fines de lucro que lleva a cabo serias investigaciones y no conduce ninguna investigación que sea absurda. Nuestro objetivo es encontrar la verdad y las repuestas de unas de las más difíciles preguntas relacionadas con los avistamientos de OVNI, encuentros con los extraterrestres y abducciones alienígenas, etc. No estamos afiliados con ningún otro grupo ufológico en Puerto Rico ni en el mundo. PRUFON fue fundado en la ciudad de Aguadilla, Puerto Rico en septiembre de 2009 para compartir con el público lo que hemos logrado y hemos investigado en los campos relacionados con la ufología.


Esta red de Internet ofrece una perspectiva diferente en la vida, y trabaja duro para mantenerle informado sobre los fenómenos inexplicables que ocurren en la isla de Puerto Rico y en el Caribe. Colectamos y recopilamos informaciones sobre los objetos volantes no identificados (OVNIS) y otros fenómenos inusuales que los medios de comunicación (la prensa) y la ciencia no están dispuestos de exponer al público, ni quiere estudiar, ni si quiera reconocer.


Cualquier encuentro o avistamiento inusual que usted haya tenido y desea una investigación y/o desea publicarlo en este sitio Web, puede ponerse en contacto con PRUFON en prufon@gmail.com. Usted se mantendrá anónimo(a) si lo indica por escrito.






back to top

Subir