planetas

Esta página web pertenece a PRUFON, una organización que investiga
el fenómeno ovni situada en Puerto Rico para compartir con nuestros
amigos hispanohablantes artículos relacionados con el fenómeno ovni
y de otros sucesos paranormales que ocurren en el mundo entero.

El choque de un OVNI en Aurora, Texas

Algunos 6 a 7 años antes del primer vuelo de los hermanos Wright, 50 años antes del incidente de Roswell, y 112 años antes de que un OVNI se estrellara contra una turbina de viento en Lincolnshire, Inglaterra, hubo un OVNI que chocó contra un molino de viento en Aurora, Texas. Nadie puede decir lo que vieron volar sobre el poblado de Aurora fue un avión o un helicóptero (como los escépticos a veces dicen), porque nada de eso existió en aquel momento en el año 1897.





Sorprendentemente, esto no fue un incidente aislado. Años antes del estrellamiento del OVNI en Aurora, periódicos alrededor de los Estados Unidos publicaron historias similares de aeronaves extrañas avistadas de costa a costa. Estas extrañas naves no identificadas, antes de la invención del avión, fueron llamadas simplemente "aeronaves" o "máquinas voladoras". Luego, después del avistamiento de Kenneth Arnold de unos objetos voladores sobre la Montaña Rainier en el 24 de junio de 1947, fueron llamados "platillos voladores". Ahora ellos son comúnmente llamados "OVNIs".



Una aeronave fue también el nombre del dirigible que también era en forma de cigarro que raramente atravesaba los cielos de América y Europa en ese entonces. Pero creo que los OVNIs fueron llamados “aeronaves” o “maquinas voladoras”, porque no había otras palabras para describirlos en aquel momento. Los dirigibles a ese tiempo no estaban hechos de una aleación de aluminio e hierro y su piloto no fue descrito como pequeño en estatura y "no de este mundo". E incluso si se tratara de una nave hecha por el hombre que se estrelló contra un molino sin sobreviviente, su familia hubiese sido notificada y enterrado en su respectiva ciudad o pueblo. Aunque recibió un entierro cristiano, si hubiera sido un ser humano tambien hubiese recibido un entierro apropiado de su familia.

También en aquel momento, los seres a bordo de esas extrañas naves raramente fueron llamados
extraterrestres o alienígenas, simplemente, “marcianos”, de acuerdo a sus creencias, en aquel tiempo, que esas extrañas aeronaves avistadas solamente vinieron del planeta Marte.

La gente de Aurora ve una máquina voladora:


En la mañana del 17 de abril de 1897, alrededor de las 6:00 de la mañana, la gente de Aurora, Texas vio algo que nunca ha visto antes, una máquina voladora. Era una nave con forma de cigarro que viajaba hacia el norte. Según los testigos, la nave parecía que tenía problemas y se estrelló contra un molino en la propiedad del juez JS Proctor. La colisión resultó en una explosión que hizo llover escombros de fuego sobre varios acres de terreno. En el sitio de la explosión los espectadores descubrieron escombros que parecían de aluminio y de plata. En los naufragios torcidos, un hallazgo horripilante, un cuerpo diminuto y sobrenatural. Los testigos informaron que el cuerpo "no era de este mundo", y un militar local alegó que el piloto muerto era un marciano.



El pozo:

Según se informa, algunos de los restos del lugar del accidente fueron arrojados en un pozo cercano situado debajo del molino dañado, mientras otros escombros fueron enterrados con el extraterrestre en la tumba. Unos pocos años después personas que bebieron del pozo fueron afligidos con una enfermedad extraña que deformaba y alteraba sus cuerpos. Uno que se enfermó bebiendo esa agua fue el Sr. Brawley Oates, quien compró la propiedad del juez Proctor alrededor de 1945. El Sr. Oates limpió los escombros del pozo para utilizarlo como una fuente de agua, pero después desarrolló un caso muy severo de artritis, que él afirmó ser el resultado de las aguas contaminadas por los escombros tirados en el pozo. El Sr. Oates selló el pozo con una losa de hormigón y colocó encima una casita de cemento (de acuerdo a la escritura sobre la losa, eso sucedió en 1957). Durante muchos años todos los intentos para abrir el pozo fueron rechazados por los propietarios hasta que se abrió en un episodio de televisión llamado UFO Hunters (Cazadores de OVNIs).

El cementerio:

Menos de 3 millas del pozo está el cementerio de Aurora. Según las leyendas locales y referencia en un reportaje de periódico, el alienígena se le dio un entierro cristiano. Esta cuenta apareció en la edición del periódico "The Dallas Morning News", el 19 de abril 1897 escrita por el residente de Aurora S.E. Haydon. Su columna incluyó que la gente del pueblo planeaba de enterrar, "con ritos cristianos", lo que ellos creían que era un piloto extraterrestre, en un cementerio local. Por razones desconocidas, la Asociación del Cementerio de Aurora luchó contra los intentos de exhumar el alegado cuerpo extraterrestre. Tuvieron éxito, y los restos del extraterrestre muerto sigue siendo un misterio.

El 19 de noviembre de 2008, “UFO Hunters” (Cazadores de OVNIS) estrenó un documental de televisión sobre el incidente de Aurora, titulado "primer contacto". En ese episodio, ufólogo Jim Marrs, que había estado investigando el incidente de Aurora desde principios de 1970, fue entrevistado por Bill Birnes. El Sr. Marrs declaró que, "en el ‘73 era obvio que había una cierta clase de tumba allí y en ese momento una pequeña lápida mortuoria aún existía y que era muy inusual". El Sr. Birnes preguntó: "¿Y usted acaba de verla con sus propios ojos"? El Sr. Marrs respondió: "Sí, probablemente era de piedra arenisca, y era así de alto (indicando con sus manos el tamaño, cerca de un pie alto), y tenía una "V" tallada encima con pequeños círculos. Un lado estaba roto y bruscamente sacado y creo que había otra porción. Y si se extrae de este lado a este lado (señalando con sus manos) se notaba un objeto platillo con pequeñas ventanas o puertos. Seguro, definitivamente estaba allí. ¿Por qué no desenterrar la tumba, una práctica muy común y entonces sabremos seguramente lo que había sucedido? Bueno, una serie de eventos sucedieron, ellos no querían que nadie abriera la tumba, pusieron un guardia de la policía... un par de semanas pasaron, el entusiasmo se calmó. La misma noche que sacaron el guardia de la policía, la pequeña lápida mortuoria se desapareció, y no se ha visto desde entonces”.

Testigos:

MUFON (Mutual UFO Network) descubrió dos nuevos testigos presenciales del accidente. Mary Evans, que tenía 15 años en ese entonces, contó que sus padres fueron al lugar del accidente (se le prohibió ir) y del descubrimiento del cadáver extraterrestre. Charlie Stephens, que tenía 10 años, contó que vio la aeronave arrastrando humo mientras se dirigía al norte hacia Aurora. Quiso ver lo que sucedía, pero su padre le hizo terminar sus tareas. Más tarde, contó cómo su padre fue al pueblo el día siguiente y vio los restos del choque.


El metal extraño:

La investigación de MUFON expuso una pieza de metal, según se informa, de los restos del accidente, que con un análisis adicional se reveló que estaba compuesto por 95% de aluminio y 5% de hierro, sin ninguna huella de zinc. Esta aleación es muy rara en la naturaleza (y la falta de zinc, que normalmente está presente con el hierro, aún más raro), y en combinación con otros análisis que se indica que el metal fue enfriado por el aire en el suelo, dirigieron la declaración planteada en el informe de MUFON que la presunción dada de que se originó en 1897, la muestra no podía ser de naturaleza terrestre. Además, más de esa aleación metálica fue encontrada y analizada durante el documental investigativo de televisión “UFO Hunters”.


¿UN ARTEFACTO ALIENÍGENA DE LA NAVE ESPACIAL ESTRELLADA 1897 EN AURORA?  

Escrito por el ufólogo Jim Marrs (traducido por PRUFON)

AURORA, Texas - Residente Robert L. Brown, ahora en sus ochenta años, estaba utilizando su detector de metal por el campo de béisbol de Aurora a finales de los 1960’s cuando hizo un descubrimiento sorprendente.

Excavando algo más que un pie, Brown encontró un medallón extraño compuesto de dos mitades en forma de plato manteniéndose unidos por alambre de metal pesado tal vez de cobre.

Brown dijo: "Al principio pensé que era algo hecho por los indios". Pero luego él recordó que el lugar de su descubrimiento estaba menos de 150 pies (46 metros) del sitio donde reportaron el estrellamiento de la nave espacial aquí el 17 de abril de 1897.

"Debido a la profundidad de lo que he encontrado, creo que debe haber venido de ese accidente de la nave espacial", ofreció Brown.

Después cuando su curiosidad creció sobre el objeto, Brown lo llevó a un contratista aeroespacial del área para su análisis. Brown dijo: "Dijeron que el interior de la medalla es de oro". "Pero como no pregunté de qué el exterior se componía, no dijeron nada. En realidad, me dijeron que no sabían lo que era."

Después de colocar un cordón pequeño de cuero por la conexión de cable, Brown lo llevaba puesto por un tiempo antes de guardarlo en su casa.

Con un renovado interés en la historia del accidente de la nave espacial de Aurora, Brown recuperó el medallón y lo llevó a una tienda de regalos recientemente inaugurada en Aurora para mostrárselo a los visitantes.


Cuenta del periódico sobre el incidente: (Traducido por PRUFON)

El siguiente es el relato del incidente según apareció en el 19 de abril 1897 en la edición del periódico “Dallas Morning News”. Escrito por el periodista S.E. Haydon.


"Cerca de las seis de esta mañana los madrugadores de Aurora, estuvieron asombrados antes la súbita aparición de la aeronave que ha estado navegando alrededor del país. Viajaba con rumbo hacia al norte y mucho más cerca de la tierra que antes. Es evidente que parte de la maquinaria no funcionaba, porque estaba haciendo una velocidad de sólo diez o doce millas por hora, y poco a poco se arrimaba hacia la tierra. Navegó sobre la plaza pública y cuando llegó a la parte norte del pueblo chocó con la torre de un molino del juez Proctor y se fue en pedazos con una terrible explosión, esparciendo los escombros sobre varios acres de terreno, demoliendo el molino y el depósito de agua y destruyendo el jardín de flores del juez. El piloto de la nave se supone que era el único a bordo, y aunque sus restos fueron muy desfigurados, se ha recogido bastante de lo original como para comprobar que él no era un habitante de este mundo. El Sr. T.J. Weems, oficial del Servicio de Señales del ejercito de los Estados Unidos en este lugar y un autoridad en astronomía da su opinión de que el piloto era un nativo del planeta Marte. Documentos encontrados en su persona -, evidentemente los registros de sus viajes - están escritos en algunos jeroglíficos desconocidos y no pueden ser descifrados. Esta nave fue destruida demasiada para formar una conclusión debido a su construcción o de fuerza motriz. Fue construida de un metal desconocido, asemejante a una mezcla de aluminio y plata, y que debía pesar varias toneladas. El pueblo está hoy lleno de gente que está viendo los restos y reuniendo espécimen del metal extraño de los escombros. El funeral del piloto ocurrirá mañana al mediodía."


Conclusión:

En conclusión, es la evaluación de este escritor que el Sr. Haydon no podría haber inventado esa historia, como algunos escépticos sostienen. ¿Por qué involucrar a un juez en un artículo periodístico de mentiras? ¿Por qué no una persona ordinaria? Estoy seguro que el juez J.S. Proctor estuviera bastante enojado si alguien lo incluiría en un artículo periódistico de mentiras que su molino fue destruido en su propiedad, de todas las cosas, por una nave espacial del planeta Marte. Wikipedia da una buena definición de un juez:

"Un juez o árbitro de la justicia, es uno(a) que preside en un tribunal de justicia. El juez escucha todos los testigos y todas las demás evidencias presentadas por los partidos del caso, evalúa la credibilidad de los partidos, y luego emite una decisión sobre el asunto en cuestión basada a su interpretación de la ley."

 Como un policía anterior jubilado este escritor lo encuentra difícil de creer que un juez se arriesgaría arruinar su reputación y/o su trabajo por permanecerse callado en una mentira así. El incidente OVNI de Aurora, Texas es, en mi opinión, uno de los misterios más grande de la historia de los OVNIs.














El Incidente OVNI de Coyame, Mexico

Resumen:

El incidente OVNI de Coyame primero fue conocido en 1992, cuando una cuenta del caso fue enviada de forma anónima a un número de investigadores de OVNIs en los Estados Unidos y Europa. La historia alega que un OVNI fue adquirido por el ejército de los Estados Unidos en territorio mexicano en una operación secreta. Un equipo de respuesta rápida fue montado por los militares de EE.UU. y las agencias de inteligencias y se movieron cerca del pueblo de Coyame, Chihuahua, cerca de la frontera México-Estados Unidos, para adquirir un OVNI que se estrelló con un avión civil pequeño.

Después cuando el informe surgió en 1992, la historia del incidente OVNI de Coyame permaneció latente hasta 2005, cuando los productores de la serie de televisión por cable “UFOFiles” (Archivos OVNI), mostrado en el “History Channel” (Canal de Historias), crearon un espectáculo basado al informe. El espectáculo, denominado "Roswell de México”, fue uno de los varios episodios acerca de los OVNIs que se estrellaron semejantes al incidente de Roswell del 1947.

El relato según enviado anónimamente a los investigadores:


En la noche del 25 de agosto de 1974, los radares de defensa aérea estadounidense detectaron un objeto volador no identificado a punto de cruzar el espacio aéreo estadounidense viniendo del Golfo de México. El objeto fue rastreado a velocidades de hasta 2.500 mph (millas por hora), a una altura de 75.000 pies. Continuando en esta trayectoria, el objeto entraría el espacio aéreo de los Estados Unidos sobre Corpus Christi, Texas llegando del Golfo de México.




Al principio se pensó que el objeto podía haber sido un meteoro. Sin embargo, el objeto fue rastreado girando y nivelándose a 45.000 pies, luego a aproximadamente 20.000 pies quedándose en cada nivel por unos cinco minutos antes de virar de nuevo. Entonces lentificó su velocidad a unos 1.900 mph (millas por hora). Se eliminó un meteoro porque un meteoro normalmente no haría un treinta y cinco grado de cambio de dirección y un cambio de velocidad de esa manera. El objeto no identificado luego comenzó a descender y girar al mismo tiempo. La bajada fue dada “a cada paso" y no fue curvada como un meteoro lo haría.

Dos estaciones de radares militares estadounidense rastrearon el objeto mientras hacía su descenso. Cuando el OVNI desapareció de los radares se suponía que se había salido fuera del alcance de la detección de los radares. Nadie esperaba que esto fuera un estrellado aterrizaje de un OVNI. Poco después de la detección se llamó alerta la defensa aérea. Sin embargo, antes de que cualquier forma de interceptación pudiera ser lanzada, el objeto se dirigió a un curso de inmediato que no lo llevaría sobre territorio de los EE.UU.

El objeto después fue rastreado, aún más, entrando el espacio aéreo mexicano 40 millas al sur de Brownsville, Texas. Los radares de defensa aérea estadounidense continuaron a rastrear el objeto hasta que se desapareció del radar de nuevo cerca del pueblo de Coyame en el estado de Chihuahua, México, no lejos de la frontera con los Estados Unidos. Allí, el objeto se desapareció repentinamente de las pantallas de los radares.

El punto de desaparición de las pantallas de los radares estaba sobre un área árida y escasamente poblada del norte de México. Al principio se asumió que el objeto se había descendido por el horizonte fuera del alcance de los radares y una vigilancia se mantuvo para cualquier reaparición del objeto. Pero nada ocurrió.

Cincuenta y dos minutos después de la desaparición, el tráfico de radio civil indicó que un avión civil se había estrellado en esa zona. Pero estaba claro que ese avión desaparecido había salido de “El Paso International Airport” en Texas con destino a la ciudad de México, y no podía, por lo tanto, haber sido el objeto que fue rastreado sobre el Golfo de México. Las interceptaciones de radio fueron informadas a través de canales a la CIA. Es posible que hasta dos agencias del gobierno estadounidense también recibieran informes adicionales, pero éstos no se han confirmado hasta la fecha.


La inteligencia estadounidense siguió monitoreando las transmisiones de radio mexicanas y encontró que las autoridades mexicanas habían comenzado la búsqueda del avión desaparecido. Alrededor de las 10:30 de la mañana, llegó un informe sobre la radio que los restos del avión y la de una segunda aeronave se encontraron en el suelo un par de kilómetros de distancia de uno al otro. Esta segunda aeronave era de forma circular, en una sola pieza y sólo estaba poco dañada. Pocos minutos después un silencio de radio en todas las actividades de búsqueda fue ordenado por el ejército mexicano.





Mientras tanto, comunicaciones fueron iniciadas en el nivel más alto de ambos gobiernos donde una petición de los Estados Unidos para mandar un equipo de recuperación militar para entrar en territorio mexicano para ayudar en los esfuerzos de recuperación fue ignorada y negada plenamente por el gobierno mexicano.

A las 9:00 pm, el 26 de agosto de 1974, la CIA comenzó inmediatamente a formar un equipo de recuperación en Fort Bliss, Texas. La velocidad que este equipo y su equipamiento fueron montados sugiere que esto era un ejercicio bien ensayado o uno que fue realizado antes de este evento.




Al mismo tiempo, helicópteros fueron amontonados en una zona restringida cerca de la frontera México-Estados Unidos. Según los testigos presenciales, se trataba de tres helicópteros más pequeños, probablemente Huey UH-1, pintado en un color neutral de arena y sin marcas. También había un helicóptero más grande, posiblemente un “Sea Stallion”. El personal de este equipo se quedó con sus helicópteros y no tenían contacto con el personal de Fort Bliss.





Satélites y sobrevuelos de aviones militares ese mismo día fotografiaron los escombros movidos del sitio del avión y del sitio de la aeronave. El OVNI había sido cargado en un camión de plataforma y el convoy fue visto yendo en dirección hacia al sur. La inteligencia de los Estados Unidos se dio cuenta que el convoy se detuvo en una zona desierta a distancia de grandes centros de población o de las principales carreteras y el contacto de radio entre el convoy y su jefatura había cesado. Otro sobrevuelo de baja altura, con alta velocidad fue ordenado.

Fotos tomadas revelaron que el convoy se detuvo con las puertas abiertas de los camiones y dos cuerpos acostados en el suelo cerca de los camiones. En ese momento la CIA tuvo que tomar una decisión rápida, permitir que esa aeronave desconocida permanezca en las manos del gobierno mexicano, u ordenar el equipo de recuperación a territorio mexicano, complementado con cualquier tipo de apoyo militar necesario, para obtener la aeronave.

Con el convoy frenado en una zona desierta lejos de las áreas principales de población, la CIA dio la orden de enviar el equipo de recuperación. Tomaron los cuatro helicópteros más de dos horas para llegar al convoy, lo que encontraron haría una impresión duradera. Cuando el equipo estadounidense llegó al lugar ellos encontraron que todos los mexicanos estaban muertos. La mayoría de los cuerpos aún estaban en los vehículos.


Los estadounidenses vestidos con trajes de protección bioquímicos ataron el OVNI en un cable y lo levantaron lejos con el helicóptero “Sea Stallion”. Después cuando alzaron el platillo, el equipo inmediatamente desvió su atención hacia la evidencia restante. Reunieron los restos del avión, los vehículos del convoy, y los cuerpos del equipo mexicano y los estallaron con explosivos de alta potencia. En menos de una hora el equipo de recuperación había obtenido el OVNI y "limpió" la escena.



El OVNI es dicho haber sido un poco más de 16 pies de diámetro y 5 pies de alto. Pareciéndose a dos platillos al revés juntos. El disco era color plateado sin ventanas o puertas visibles. Ningún medio de propulsión podía ser identificado. La nave había sufrido algún daño en el accidente, un boquete de unos treinta centímetros de ancho, y una abolladura de unos 2 pies de ancho. No está claro si algo podría ser visto "dentro del boquete."

Cuando los helicópteros volvieron a entrar en el espacio aéreo de EE.UU., se procedieron a un punto en las Montañas Davis donde desembarcaron. A las 2:25 am, la mañana siguiente, volvieron a tomar el vuelo y se reunieron con un pequeño convoy en una carretera entre Van Horn y Kent. El disco adquirido fue trasladado a un camión suficientemente grande para manejarlo y poder ser tapado por completo. El destino del convoy se informó que fue Atlanta, Georgia. Otros informes sugieren que el OVNI fue trasladado a Wright-Patterson AF Base, o posiblemente una base sin nombre. Un posible destino podría haber sido el Área 51.

Qué causó la muerte de los mexicanos no se sabe. El equipo de EE.UU. parecía estar listo para este tipo de incidente. Lo único que no hicieron es transportar los cuerpos de la selección mexicana a los EE.UU. Esto podría haber sido porque no querían la transferencia de cualquier cosa que mató a ellos propagado a los EE.UU. o la orden del día era 'destruir todas las evidencias'.

Lo anterior fue recopilado de varias fuentes estadounidenses y traducido al español por Nelson C. Rivera (PRUFON).










Lajas

Aunque haya habido muchos avistamientos inexplicables en el pueblo de Lajas, la situación allí ha sido amplificada por la cantidad de mentiras y exageraciones por un grupo de supuestos “ufólogos” que ignoran otras áreas de Puerto Rico para promover el turismo en Lajas. Eso quedó evidente cuando mi esposa y mi hija se confrontaron con una terrible experiencia con los extraterrestres en Aguada y ese grupo de charlatanes rechazó nuestra súplica de ayuda. Por supuesto, si hubiera sucedido en Lajas, habrían saltado a la oportunidad para la fama y el turismo para ese pueblo. Esos engaños y mentiras fueron aprobados y sancionados por el entonces alcalde de ese pueblo que nombró a la ruta 303, “ruta extraterrestre”. La idea de construir un “ovnipuerto”, “los avistamientos de la llorona”, y el mayor engaño de todos, “de que un OVNI se estrelló allí” sólo podría encontrarse en una novela de ciencia ficción.

Por Nelson Rivera
Lea más

Noticias

Feedjit

aliens-exam


Parte posterior de monedas estadounidenses de 25 centavos representando a Puerto Rico

中文(简体) Português English (US) Français Deutsch Italiano 日本語 한국어 Русский Español

Suscriba a este blog via →

El alien bailarín

Acerca de mí

Ufólogo, investigador criminal, músico, dibujante y escritor.


Yo trabajé 20 años para el Departamento de Corrección de la Ciudad de Nueva York. Primero como un Oficial de Corrección por 4 años, Capitán por 12 años y como "Deputy Warden" (diputado de prisión) por 4 años. Como agente de la policía y como supervisor, yo he conducido numerosas investigaciones criminales, algunas para alegaciones inimaginables.


En junio de 2005, después de mi retiro, me mudé a Puerto Rico con mi familia en donde mi esposa e hija tuvieron unas experiencias extraordinarias con extraterrestres. Estos encuentros con los alienígenas y abducciones subsecuentes de mi mujer y la falta de ayuda de los supuestos, "ufólogos" aquí en la isla, me llevó a involucrarme en el campo de la ufología y en la necesidad de ayudar a otros que han tenido experiencias similares.


Sobre PRUFON


PRUFON, Puerto Rico UFO Network, Inc., es una organización sin fines de lucro que lleva a cabo serias investigaciones y no conduce ninguna investigación que sea absurda. Nuestro objetivo es encontrar la verdad y las repuestas de unas de las más difíciles preguntas relacionadas con los avistamientos de OVNI, encuentros con los extraterrestres y abducciones alienígenas, etc. No estamos afiliados con ningún otro grupo ufológico en Puerto Rico ni en el mundo. PRUFON fue fundado en la ciudad de Aguadilla, Puerto Rico en septiembre de 2009 para compartir con el público lo que hemos logrado y hemos investigado en los campos relacionados con la ufología.


Esta red de Internet ofrece una perspectiva diferente en la vida, y trabaja duro para mantenerle informado sobre los fenómenos inexplicables que ocurren en la isla de Puerto Rico y en el Caribe. Colectamos y recopilamos informaciones sobre los objetos volantes no identificados (OVNIS) y otros fenómenos inusuales que los medios de comunicación (la prensa) y la ciencia no están dispuestos de exponer al público, ni quiere estudiar, ni si quiera reconocer.


Cualquier encuentro o avistamiento inusual que usted haya tenido y desea una investigación y/o desea publicarlo en este sitio Web, puede ponerse en contacto con PRUFON en prufon@gmail.com. Usted se mantendrá anónimo(a) si lo indica por escrito.






back to top

Subir