planetas

Esta página web pertenece a PRUFON, una organización que investiga
el fenómeno ovni situada en Puerto Rico para compartir con nuestros
amigos hispanohablantes artículos relacionados con el fenómeno ovni
y de otros sucesos paranormales que ocurren en el mundo entero.

El caso extraterrestre de Varginha, Brasil


El caso del encuentro con unos alienígenas en Varginha, Brasil es, sin duda, el caso más comparable al caso de Roswell. Este caso es bien conocido en Brasil y en el mundo como un incidente en cuando los extraterrestres fueron vistos por muchos testigos, luego capturados por los militares y ser negado por el gobierno. De acuerdo a las investigaciones realizadas por los ufólogos brasileños, las dos criaturas (una muerta y una viva) capturadas en Varginha fueron transferidas a los Estados Unidos. Este caso es verdaderamente el Roswell brasileño.


Los bomberos reciben una llamada anónima:


A las 8:00 am (08:00hs) de la mañana del 20 de enero de 1996, el departamento de bomberos de la ciudad de Varginha en el estado de Minas Gerais, Brasil, recibió una llamada telefónica anónima. La persona pedía que los bomberos investiguen una extraña criatura vista en un parque en el distrito norte de Jardim Andere.









Dos horas más tarde, los bomberos llegaron a Jardim Andere para hacer una búsqueda en el parque. Como esperaban encontrar un animal salvaje, trajeron equipos adecuados como jaulas y redes.

Según los periodistas que han entrevistado a varios testigos, los bomberos subieron una cuesta escarpada hasta el parque más arbolado, donde se sentían impresionados por una visión extraordinaria.









Los bomberos ven una criatura bípeda:

Delante de ellos murmuró una criatura bípeda a cinco pies de alto, con ojos rojos y la piel aceitosa y marrón. Los testigos dijeron que la criatura tenía tres protuberancias en la frente y una pequeña abertura en la cara como una boca. También dijeron que produjo un sonido extraño, como el zumbido de las abejas y parecía estar herida.


Mientras los bomberos capturaban la criatura, el jefe del grupo entró en contacto con la base militar más cercana. El comandante de la base, el general Sergio Coelho Lima, rápido envió sus tropas para aislar el parque.

Un obrero de construcción, José Enrique, atestiguó el incidente desde el techo de la casa de un vecino situada al lado del parque y más tarde les dijo a los investigadores que cuatro bomberos atraparon a la criatura con sus redes, la encarcelaron en una caja de madera y después se la entregaron a los militares.


Tres chicas ven a otra criatura:

Si el General Lima estaba complacido con la eficiencia de la operación, muy pronto estaría decepcionado. Ese mismo día el investigador de OVNI, Ubirajara Franco Rodrigues, que desconocía ese incidente, fue informado de otra ocurrencia extraña. Una serie de llamadas telefónicas dirigió a Rodrigues a entrevistar las tres chicas que dijeron que habían visto, a eso de las 3:00 pm (15:00hs), una criatura acurrucada contra la pared de un edificio de Jardim Andere (cerca de donde la primera criatura fue capturada). Las muchachas, le dijeron a Rodrigues que la criatura tenía tres protuberancias en la frente y se parecía "al diablo." Después del encuentro ellas corrieron a su casa aterrorizadas y contaron lo que había sucedido a la madre de dos de ellas. Mientras tanto, los bomberos y soldados habían sido advertidos por los vecinos asustados sobre la segunda criatura, como la otra, parecía herida. La calle se llenó de una multitud que vio cómo los bomberos y los militares capturaron el ser y luego se desaparece.


Era apenas cuestión de tiempo antes de que los caminos de los colegas ufólogos, Pacaccini y Rodrigues se cruzaran. Vitório Pacaccini estaba investigando los eventos de la mañana sin conocer el segundo incidente y Rodrigues no conocía el primero. Los dos ufólogos luego se dieron cuenta que estaban investigando dos casos separados. Unieron fuerzas para lanzar una campaña para solicitar entrevistas con más testigos.


Los rumores sobre la captura de dos extraterrestres se extendieron muy rápido y la noticia se encontraba en las diversas revistas del país. Los ufólogos de Brasil fueron a Varginha para averiguar exactamente lo que había sucedido. Se hicieron reuniones, la prensa local fue notificada y luego más de sesenta testigos se pusieron en contacto con los investigadores.

A diferencia de la gran mayoría de los casos OVNI, varios de los testigos eran militares. Muchas familias de Varginha tenían parientes sirviendo en las fuerzas armadas y muchos han comentado sobre el incidente del 20 de enero en sus hogares. Los testigos informaron a los investigadores que el hermano o el marido había sido un testigo o de alguien que había intervenido en uno de los casos. Les dieron sus nombres y funciones y los investigadores se apresuraron a buscarlos.

No había duda de que los incidentes ocurrieron el 20 de enero en el distrito de Jardim Andere, pero los investigadores querían saber lo que pasó después. Como los testigos dieron sus testimonios, una imagen más clara surgió.


Aparentemente, la primera criatura capturada el sábado por la mañana, fue llevada a la “Escola de Sargentos de Três Corações” (Escuela de Sargentos de Tres Corazones), un pueblo al sudeste de Varginha. Sin embargo, ninguna de las autoridades que intervinieron en el caso reveló lo que ocurrió después. Sólo se supo que un policía que estuvo presente en el incidente de por la mañana había sido herido por la criatura.


Dos días después, el policía Marco Eli Chereze murió en un hospital local. Oficialmente la causa de su muerte fue pulmonía, pero cuando su familia pidió más información, las autoridades médicas se negaron de proveerla. Nunca se supo claramente qué podría haber tomado la vida del joven policía de sólo 23 años de edad, dejando a su esposa embarazada y que luego tuvo gemelos en el momento de su muerte. La muerte de Chereze sigue siendo uno de los grandes misterios relacionados con el caso Varginha.




Pacaccini y Rodrigues averiguaron que la segunda criatura fue internada en el hospital regional de Varginha en las últimas horas de la tarde.

El mismo día o la mañana siguiente, la criatura como la otra estaba herida, fue transferida al hospital Humanitas de Varginha, situado a 1,5 km de distancia del otro hospital. El hospital Humanitas, según las fuentes médicas, tenía más recursos para tratar sus heridas.




Los testigos del hospital Humanitas dijeron que la criatura no sobrevivió y fue declarada muerta a las 6:00 pm (18:00hs) de la tarde del 22 de enero. Poco después, por lo menos 15 médicos, muchos oficiales militares, policías y bomberos habían entrado en el cuarto donde yacía la criatura en un ataúd de madera. Parece que uno de los médicos insertó una pinza quirúrgica dentro de la diminuta boca de la criatura y sacó lentamente una lengua blanca. Enseguida al abrir la pinza, la lengua se retractó inmediatamente dentro de la boca.




Los mismos testigos también dijeron que la criatura tenía tres dedos y, otra vez, tres protuberancias en la frente. No tenía órganos sexuales, ni pezones, ni ombligo. Parecía tener lesionadas las articulaciones en sus piernas arrugadas y su piel coincidía con las primeras descripciones: de color marrón y textura aceitosa.

Enseguida, la tapa del ataúd fue atornillada y dos militares con máscaras y guantes lo envolvieron en una cubierta plástica negra antes de ponerlo en un camión estacionado afuera. Temprano en la mañana, un convoy de camiones militares salió de Varginha. Se cree que la criatura había sido transportada a la UNICAMP, a unos 320 kilómetros al sur de Varginha.

Durante sus investigaciones, Pacaccini entrevistó un operador de radar del ejército aéreo brasileño. Ese operador reveló que los EE.UU. entraron en contacto con el ejército brasileño y avisaron que estaban siguiendo el rastro de un OVNI que entraba en el espacio aéreo brasileño. El alerta llegó completo con las coordenadas de longitud y latitud, pero los norteamericanos no podían decir si el OVNI aterrizó sin accidente.

Pacaccini también averiguó que en Varginha habían ocurrido varias apariciones en los días anteriores de los incidentes. El agricultor Eurico de Freitas contó cómo él y su esposa habían saltado de la cama al oír sus animales asustados. Mirando por la ventana de su dormitorio vieron un objeto de color gris que emitía "una especie de humo" y se movía silenciosamente sobre los campos cerca a unos 5 metros del suelo. Después se desapareció en la oscuridad.


Pacaccini también consideró la posibilidad que las dos criaturas cautivas tenían un origen humano, posiblemente el resultado de una experiencia fracasada del ejército. Si no es el caso, podría ser en realidad extraterrestres, cuya nave espacial se estrelló cerca del distrito Jardim Andere, donde las criaturas fueron encontradas.

Pero, si ocurrió un accidente, ¿cuál fue el lugar del impacto? Pacaccini cree que sus restos han sido ocultados por los militares y dice que hay un encubrimiento oficial. Pacaccini ha recibido incontables amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas anónimas y supo que los militares que mencionan su nombre se están arriesgando una detención de diez días.

También se habla que el General Coelho Lima emitió una orden prohibiendo a los militares de hablar o entrar en contacto con cualquier ufólogo brasileño. Pero esas medidas no impidieron que los otros detalles lleguen a los investigadores.

Esta información sugiere que hay envolvimiento del gobierno o del ejército de los Estados Unidos en el caso. Se cree que un norteamericano estaba presente en la mañana del 20 de enero, cuando la primera criatura fue capturada. En la última hora de aquel día, un avión de transporte C-5 ó C-17 de la USAF (Fuerza Aérea de los Estados Unidos) fue visto en el aeropuerto de São Paulo. Dos días después, el mismo avión apareció en el aeropuerto de Campinas, cerca de la universidad donde se supone que la segunda criatura ha sido llevada. ¿Las dos criaturas, una muerta y otra viva, fueron llevadas para los EE.UU.?


Existe más evidencia del envolvimiento de los EE.UU. En abril de 1996, Luíza Silva, madre de dos de las chicas que vieron a la segunda criatura, dijo que cuatro extranjeros visitaron en su casa. Los hombres le ofrecieron una "gran suma" para que convenciera a sus hijas a mentir sobre el episodio. Cuando la señora Silva se negó hacerlo, los hombres prometieron regresar y se fueron en un Lincoln azul del 1994.



Nuevos acontecimientos indican que en el incidente había una tercera criatura. En febrero de 1996, cuando un conductor hacía una curva en la carretera, los faros de su camioneta iluminaban una extraña criatura a 50 metros de distancia. Cuando el asustado conductor frenó, vio que la criatura levantaba la mano para proteger los ojos, "de color rojo sangre" de la luz para después perderse en medio de la noche. El conductor dijo también que el ser tenía tres o cuatro dedos en cada mano.

No hay duda de que algo extraordinario sucedió el 20 de enero de 1996, pero muchas preguntas todavía continúan sin respuestas. ¿Qué pasó con la primera criatura? ¿Cuáles fueron los resultados de la autopsia realizada en la segunda criatura? Y si eran extraterrestres, ¿cómo llegaron al sitio y dónde está su nave? La investigación sobre el episodio de Varginha está lejos de ser concluida y se ha convertido en uno de los más importantes en la historia de la ufología.


Lo anterior fue recopilado de varias fuentes brasileñas y traducido del portugués brasileño al español por Nelson C. Rivera (PRUFON).


El aterrizaje OVNI de Socorro, Nuevo Mexico



El avistamiento del policía Lonnie Zamora de un OVNI cerca del pueblo de Socorro, Nuevo México (EE.UU.) el 24 de abril de 1964, se erige como uno de los sucesos OVNI más intrigantes de la historia moderna. Los agentes de policía normalmente son considerados testigos creíbles, y lo que él observó de cerca en la plena luz del día, en un campo abierto, hace este caso aún más intrigante. Este encuentro es también uno de los eventos mejor documentado con evidencias de huellas físicas y varios testigos.







La persecución de un auto:

En la fecha arriba indicada, aproximadamente a las 5:45 pm, (17:45 hrs.) el sargento Lonnie Zamora (de 31 años de edad en ese entonces) realizaba sus deberes de patrulla cuando observó un auto que iba en alta velocidad por el pueblo. El patrullero Zamora persiguió el auto y continuó a la orilla del pueblo y hacia fuera en el desierto detrás del vehículo que iba a toda velocidad. De repente, el oficial pensó que oía una explosión, un fuerte rugido en la distancia acompañado por una llama azulada y anaranjada que se levantaba en el aire. Él sabía que había una casita de dinamita no muy lejos de él y pensó que podría haber estallado. El oficial terminó la persecución del auto y se dirigió hacia la "explosión" para investigar.





Dos figuras humanoides pequeñas:

Él subió por un terraplén áspero y comenzó a moverse lentamente a lo largo de un estrecho camino de grava que discurría al lado de un pequeño arroyo (un barranco seco poco profundo). De esa posición ventajosa, notó en la distancia un objeto brillante blanco en el arroyo. Primero pensó que podría haber sido un coche volcado y su tanque de gasolina había explotado. El oficial Zamora se comunicó por la radio con su cuartel para respaldo y asistencia y luego detuvo el coche para investigar. Fue en este momento que él vio a dos pequeñas figuras en trajes blancos caminando alrededor del objeto. Mientras él conducía acercándose a unos 100 pies para mirar de cerca, uno de los hombres pequeños parecía sorprendido de su presencia y como que “saltó un poco".


Luego el oficial escuchó varios "golpes" o "tirados", metálicos fuertes como cerrando puertas. El oficial se salió del coche de patrulla y andó hacia el barranco, ahí se dio cuenta que el objeto no era un coche volcado, sino una nave de forma óvalo alargada blanca con cuatro “patas” y con unas marcas rojas en el casco. Oficial Zamora hizo varios intentos de contactar su cuartel de nuevo, pero no pudo romper sobre el sonido estático en la radio.

El OVNI se va:

En ese instante se produjo un fuerte rugido y una llama azulada que salió disparada debajo del objeto. El oficial Zamora asombrado no vaciló... se tiró al suelo pensando que estaba a punto de explotar, se arrastró detrás de su coche y llamó por la radio a su amigo, el sargento Sam Chávez, de la Policía Estatal de Nuevo México. Le dijo al oficial Chávez por la radio que llegue rápido y venga solo. Oyó un zumbido y observó el objeto que subía del arroyo. La nave se levantó unos 20 a 30 pies en el aire y se mantuvo en esa altura sin moverse por un rato. La llama y las "patas" ya no eran visibles. Mientras observaba el vehículo ahora silencioso, se movió hacia al oeste viajando paralelo al suelo, moviéndose lentamente y acelerando velocidad al salir del sitio.

El oficial Chávez llega:

Oficial Chávez llegó rápido después de escuchar la llamada desesperada de Zamora y lo encontró emocionado y asustado. Le explicó a Chávez de lo que acababa de atestiguar y dibujó la nave y las insignias rojas que vio sobre la nave en un papel. Oficial Zamora desganadamente bajó por el arroyo con el agente Chávez a investigar. Los agentes encontraron un arbusto quemado en un solo lado y cuatro impresiones angulares en el suelo arenoso donde había aterrizado la nave. Las impresiones fueron de 9 pulgadas de profundidad, 9 pulgadas de largo y 8 pulgadas de ancho. Ellos comenzaron a buscar pistas humanas o huellas de zapatos, pero no se encontró nada. Lo único que vieron en el suelo fueron huellas hechas en círculos perfectos.

Inspecciones adicionales del sitio de aterrizaje:

Dentro de 90 minutos, los funcionarios del ejército de EE.UU. en el cercano “White Sands Missile Range” enviaron al capitán Richard T. Holder para investigar. En el lugar, el capitán Holder notó impresiones inusuales dejadas en la arena. En el borde de la zona del aterrizaje se encontró un arbusto quemado a cenizas, pero sólo en un lado como si se hubiera quemado con un soplete de soldar. La zona del aterrizaje fue considerada sensible y nadie fue permitido en el área. El policía estatal, Ted Jordan, estaba tomando fotografías del sitio del aterrizaje, pero su cámara y las películas fueron confiscadas en el acto. La próxima mañana la policía y el personal de la Fuerza Aérea regresaron a la escena con contadores Geiger. El sargento Sam Chávez pudo tomar varias fotos de la zona esa mañana.

El período que siguió al avistamiento en 1964 el pequeño pueblo de Socorro, Nuevo México fue literalmente "invadido" por periodistas e investigadores de OVNIs. Esto incluyó funcionarios del Proyecto Libro Azul de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y de los investigadores del grupo civil de estudio de OVNIs NICAP y también el observo escéptico. El caso recibió la atención de la prensa nacional e internacional. Hasta la fecha, Socorro sigue siendo uno de los incidentes OVNI más conocido en la historia.

El Dr. J. Allen Hynek investiga:

El astrónomo, profesor y ufólogo estadounidense, Dr. J. Allen Hynek dijo que además de las amplias evidencias en el lugar para verificar el avistamiento, Zamora mismo era conocido como un policía confiable, un hombre de familia y de iglesia, y muy querido en todo el pueblo. Estaba disponible con su punto de vista con todos los investigadores. Su relato del extraño objeto aterrizando fue aceptado como una realidad por el Dr. J. Allen Hynek, que representaba el Proyecto Libro Azul de la Fuerza Aérea de los EE.UU. en el momento. Esto se convertiría en uno de los casos más famosos del “Blue Book” (Libro Azul) de Hynek. Zamora hizo un dibujo de la insignia roja que había visto en la nave.

Otros testigos:

Varios testigos independientes han informado que vieron una “nave con forma de huevo”, o una llama azulada, casi al mismo tiempo y en la misma zona - algunos de ellos a los pocos minutos del encuentro de Zamora, antes de propagarse la noticia.

1) Dos turistas llamados Paul Kies y Larry Kratzer, quienes se acercaban a Socorro en su coche desde el suroeste, meno de una milla del lugar del aterrizaje. Aparentemente fueron testigos del aterrizaje o el despegue y reportaron haber visto una llama y un polvo marrón que se levantaban. Sus historia fue reportada en el periódico “Telegraph-Herald” de Dubuque, Iowa a los pocos días después de su regreso.

2) Una familia de cinco turistas del estado de Colorado se dirigían hacia el norte cuando también vieron el objeto oval acercándose a Socorro a una altura muy baja, en dirección este al oeste, al sur del pueblo. Pasó directamente sobre su coche sólo unos pies por encima. Después del encuentro, los turistas se detuvieron en Socorro para comprar gasolina. Su identidad nunca fue descubierta, pero la historia se supo por el operador de la gasolinera, el Sr. Opal Grinder, quien reportó el incidente en el momento y luego firmó una declaración jurada en 1967. Según Grinder, el marido le dijo "¡Sus aviones seguramente vuelan bajito por aquí!" y que el objeto casi le arranca el techo del coche. El hombre pensó que el supuesto, “avión” tenía problemas, ya que descendió al oeste de la carretera en vez del aeropuerto más cercano que estaba al sur. Vio el coche de la policía subiéndose por una loma hacia él, con las luces y la sirena encendidas. Él pensó que iba a rendir ayuda.

3) Otro testigo llamó una estación de televisión de Albuquerque, Nuevo México alrededor de las 5:30 pm a informar de un objeto ovalado viajando lentamente, de baja altura en dirección sur hacia Socorro. Varias otras historias aparecieron en los periódicos de Nuevo México en los días siguientes de avistamientos de otros objetos de forma ovalados, incluso otro caso de aterrizaje con el suelo quemado cerca del pueblo La Madera en el norte de Nuevo México. También similar al incidente de Socorro, el informe de la FBI sobre el caso de La Madera se notó además que el testigo informó de ver una llama azul-blanca asociado con el objeto, cuatro marcas rectangulares, marcas de aterrizaje en forma de V, y varias marcas circulares cerca de 4 pulgadas de diámetro.

4) Había un gran número de testigos auditivos del rugir fuerte del objeto durante el aterrizaje y despegue. Un miembro de la oficina del sheriff de Socorro dijo que “cientos de personas" en el lado sur del pueblo lo habían oído. Las dos mujeres, que escucharon el estruendo poco antes de las 6 pm, dijeron que habían dos distintos ruges, tal vez un minuto más o menos apartado.

5) Además de los testigos mencionados arriba, habían otras tres personas que llamaron al despachador de la policía inmediatamente después del incidente, y antes de ser hecho público, informando haber visto una llama brillante. En octubre de 2009, se reveló que el sargento Chávez, el primer policía que proporcionó respaldo para Zamora, había confiado en privado a los compañeros policiales que él también había visto el objeto partiendo rápidamente hacia el oeste sobre las montañas mientras se acercaba al sitio. Sin embargo, en declaraciones públicas, Chávez estaba firme que llegó demasiado tarde para ver el objeto. Cuando Chávez primero llegó al lugar del aterrizaje durante un minuto o dos después de la partida del objeto, también notó que los arbustos quemados aún estaban humeantes y que Zamora parecía estar en un estado conmocionado.

6) Varios policías llegaron poco después para ayudar a investigar, como Ted Jordan y James Luckie. Todos observaron la quemadura fresca en el sitio. Luckie y Chávez se citaron en el periódico de Socorro diciendo que montones de hierba y arbustos que fueron quemados todavía estaban 'caliente' cuando llegaron. Chávez también fue citado diciendo que la hierba seca estaba "ardiendo" al igual que las matas malezas. Jordan más tarde, firmó una declaración jurada diciendo: "Cuando llegué, las ramas de los arbustos todavía humeaban. Zamora igualmente fue citado hablando sobre los arbustos verdes: “quemado pelado por el calentón escapado" y que “todavía estaba humeando varios minutos después de la salida de la nave.” El informe de la FBI escrito por el agente que estuvo presente en el área dos horas después, similarmente informó de que todos los primeros respondedores observaron "cuatro áreas de forma irregular humeantes.

7) Chávez fue citado de nuevo en un informe de la Fuerza Aérea escrito dos días después acerca del arbusto humeante: "Chávez después fue al área en donde la nave o la cosa fue supuestamente avistada, encontró cuatro impresiones frescas en el suelo y varios arbustos carbonizados o quemados. El humo parecía proceder de uno de los arbustos y él asumió que se estaba quemando, sin embargo, no había carbones visibles y las porciones carbonizadas del arbusto estaban frías al tocar.

8) Chávez informó además de asegurar la zona del aterrizaje y escudriñar el suelo en busca de la presencia de actividad humana. No pudo encontrar huellas de neumáticos solamente del coche de Zamora y estaba "firme" que no había otra “actividad de huella humana" (huellas de zapatos u otras marcas) en la zona. Además, Chávez también fue citado en el informe diciendo que las impresiones parecían ser nuevas: “Dijo que las marcas eran definitivamente "frescas”, y la tierra mostró evidencia de "rocío" o "humedad".


9) Semejantemente, varios policías indicaron más adelante que lo que había producido las huellas rectangulares del aterrizaje en forma de cuña, parecían haber penetrado en el subsuelo húmedo, como si los fondos de las huellas estuvieron húmedos durante varias horas, sugiriendo que las huellas fueron hechas recientemente. Profesor Hynek también comentó respecto a la frescura de las impresiones del suelo en una carta al astrónomo Donald Menzel: “Tengo la palabra de nueve testigos que vieron las marcas dentro de horas del incidente, y me dijeron que el centro de las marcas, estaba húmedo, como si la capa encima del suelo fue recientemente empujada a un lado."

10) El investigador de la FBI también observó que las marcas (huellas) rectangulares "parecen que han sido hechas por un objeto entrando en la tierra en un ángulo, de una línea central "empujando" un poco de tierra hacia el lado." También se observaron “tres marcas circulares en la tierra, que eran pequeñas, aproximadamente cuatro pulgadas de diámetro y penetraba en la tierra arenosa aproximadamente un octavo de una pulgada. La especulación era que éstos fueron muescas de escalera para que la tripulación salga y entre de la nave.

¿Fue una broma?

El llamado "engaño OVNI de Socorro expuesto", y que el avistamiento era una "broma" de estudiantes universitarios, lo único que puedo decir es, ¡eso sí que es mentira! Esto es probablemente un intento por parte de aquellos que lo publican en el Internet para obtener beneficios personales. La alegación por ahí en la Internet es que se trataba de una broma elaborada por algunos niños de escuela. Bueno, no podría haber sido así porque el Sargento Zamora vio con sus propios ojos el despegue de la nave. A menos que los niños tuvieron un adelanto con una habilidad tecnológica para crear un vehículo que se despegue con un rugido y volar silenciosamente a través del estado de Nuevo México a velocidad de más de 150 millas por hora y siendo atestiguado por muchas personas en ese estado, entonces yo lo creería. Si fuera cierto, deberían haber trabajado para la NASA para ayudar a los EE.UU. ganar la "carrera espacial" contra la Unión Soviética durante la Guerra Fría en ese momento y no vivir en el pequeño pueblo de Socorro.

¿Fue el Módulo Lunar?

Algunos también afirman que puede haber sido un módulo lunar (aterrizador lunar). Abajo se muestran dos fotos una del módulo lunar y la otra, el objeto descrito por el oficial Zamora. ¿Ves la diferencia? Oficiales de la policía son testigos capacitados. Él primero pensó que era un coche volcado, pero cuando miró de cerca, lo identificó como un objeto en forma de óvalo. Estoy seguro de que el oficial Zamora habría sabido sin duda la diferencia.
















Conclusión:

Durante los exámenes repetidos del sitio del aterrizaje, los investigadores trataron de averiguar si se podía encontrar alguna evidencia o cosas que les hagan pensar que era una broma, ellos no encontraron nada. Todo lo que vieron parecía apoyar la historia que el Oficial Zamora relató. El oficial estaba conmocionado y quería una explicación. Nada que los investigadores oyeron hablar más tarde les dio la mínima insinuación de que él lo hizo como una broma, o lo inventó para fama o fortuna.

Según el astrónomo, profesor y ufólogo estadounidense, Dr. J. Allen Hynek: "el aterrizaje OVNI de Socorro es la " Piedra de Rosetta”. Nunca ha habido un caso más fuerte y un testigo más confiable como Lonnie Zamora. Las evidencias de huellas físicas son muy convincentes, pero el argumento más convincente para un auténtico avistamiento OVNI es Lonnie Zamora él mismo”. Lonnie Zamora falleció el 02 de noviembre 2009 en Socorro de un ataque al corazón.


video


video





Lajas

Aunque haya habido muchos avistamientos inexplicables en el pueblo de Lajas, la situación allí ha sido amplificada por la cantidad de mentiras y exageraciones por un grupo de supuestos “ufólogos” que ignoran otras áreas de Puerto Rico para promover el turismo en Lajas. Eso quedó evidente cuando mi esposa y mi hija se confrontaron con una terrible experiencia con los extraterrestres en Aguada y ese grupo de charlatanes rechazó nuestra súplica de ayuda. Por supuesto, si hubiera sucedido en Lajas, habrían saltado a la oportunidad para la fama y el turismo para ese pueblo. Esos engaños y mentiras fueron aprobados y sancionados por el entonces alcalde de ese pueblo que nombró a la ruta 303, “ruta extraterrestre”. La idea de construir un “ovnipuerto”, “los avistamientos de la llorona”, y el mayor engaño de todos, “de que un OVNI se estrelló allí” sólo podría encontrarse en una novela de ciencia ficción.

Por Nelson Rivera
Lea más

Noticias

Feedjit

aliens-exam


Parte posterior de monedas estadounidenses de 25 centavos representando a Puerto Rico

中文(简体) Português English (US) Français Deutsch Italiano 日本語 한국어 Русский Español

Suscriba a este blog via →

El alien bailarín

Acerca de mí

Ufólogo, investigador criminal, músico, dibujante y escritor.


Yo trabajé 20 años para el Departamento de Corrección de la Ciudad de Nueva York. Primero como un Oficial de Corrección por 4 años, Capitán por 12 años y como "Deputy Warden" (diputado de prisión) por 4 años. Como agente de la policía y como supervisor, yo he conducido numerosas investigaciones criminales, algunas para alegaciones inimaginables.


En junio de 2005, después de mi retiro, me mudé a Puerto Rico con mi familia en donde mi esposa e hija tuvieron unas experiencias extraordinarias con extraterrestres. Estos encuentros con los alienígenas y abducciones subsecuentes de mi mujer y la falta de ayuda de los supuestos, "ufólogos" aquí en la isla, me llevó a involucrarme en el campo de la ufología y en la necesidad de ayudar a otros que han tenido experiencias similares.


Sobre PRUFON


PRUFON, Puerto Rico UFO Network, Inc., es una organización sin fines de lucro que lleva a cabo serias investigaciones y no conduce ninguna investigación que sea absurda. Nuestro objetivo es encontrar la verdad y las repuestas de unas de las más difíciles preguntas relacionadas con los avistamientos de OVNI, encuentros con los extraterrestres y abducciones alienígenas, etc. No estamos afiliados con ningún otro grupo ufológico en Puerto Rico ni en el mundo. PRUFON fue fundado en la ciudad de Aguadilla, Puerto Rico en septiembre de 2009 para compartir con el público lo que hemos logrado y hemos investigado en los campos relacionados con la ufología.


Esta red de Internet ofrece una perspectiva diferente en la vida, y trabaja duro para mantenerle informado sobre los fenómenos inexplicables que ocurren en la isla de Puerto Rico y en el Caribe. Colectamos y recopilamos informaciones sobre los objetos volantes no identificados (OVNIS) y otros fenómenos inusuales que los medios de comunicación (la prensa) y la ciencia no están dispuestos de exponer al público, ni quiere estudiar, ni si quiera reconocer.


Cualquier encuentro o avistamiento inusual que usted haya tenido y desea una investigación y/o desea publicarlo en este sitio Web, puede ponerse en contacto con PRUFON en prufon@gmail.com. Usted se mantendrá anónimo(a) si lo indica por escrito.






back to top

Subir