planetas

Esta página web pertenece a PRUFON, una organización que investiga
el fenómeno ovni situada en Puerto Rico para compartir con nuestros
amigos hispanohablantes artículos relacionados con el fenómeno ovni
y de otros sucesos paranormales que ocurren en el mundo entero.

62 niños escolares ven el aterrizaje de un OVNI y su ocupantes en Zimbabue, África

Información compilada y traducida por PRUFON


¿Pueden 62 niños escolares mentir sobre un acontecimiento extraordinario que sucedió en su patio de la escuela? Una ocurrencia tan extraña y tan vívidamente contada por cada uno de los chicos no se puede descartar como una broma o fantasía. Estos 62 niños escolares de diferentes razas atestiguaron un OVNI y su ocupantes aterrizar en el patio de su escuela y describieron similarmente lo que habían visto con poca o ninguna exposición a la televisión, la radio o cuentas populares de la prensa sobre los OVNIs. Nadie puede decir que sus imaginaciones corrieron descontroladamente viendo películas de ciencia ficción por la televisor.



El Viernes, 16 de septiembre 1994, aproximadamente a las 10:15 am, 62 niños (entre 5-12 años de edad) de la escuela Ariel, un colegio privado de educación primaria en Ruwa, Zimbabue, estaban en su campo de juego durante un reposo de la mañana mientras la mayoría de los maestros estaban dentro de la escuela en una reunión. De repente, los niños vieron tres bolas plateadas en el cielo sobre la escuela. Desaparecieron con un destello de luz y luego reaparecieron en otro lado.


Esto sucedió tres veces y luego comenzaron a bajar hacia la escuela con uno de ellos aterrizando (o suspendiéndose) en un área áspero formado por árboles, arbustos espinosos, y algunas hierbas cortadas marrón-gris con brotes de bambú que sobresalían de la tierra. Los niños no estaban permitidos en esa zona a pesar de que estaba adyacente al patio donde ellos jugaban y no estaba cercada. No podían acercarse ahí porque el sitio estaba infectado con serpientes, arañas y otros animales peligrosos. También existió cierta controversia si el objeto aterrizó en el suelo o se suspendió sobre él.


De repente, los niños observaron un humanoide pequeño parado encima de la nave. El ser tenía alrededor de 3 pies (un metro) de alto, estaba vestido con un traje negro brillante muy ajustado, cuello delgado largo, cabello negro largo que le llegaba hasta debajo de los hombros, ojos grandes, y un rostro pálido. El ser venía caminando hacia ellos por el terreno áspero, se dio cuenta de los niños y luego desapareció. Después, él o alguien muy parecido a él reapareció detrás del objeto. La nave se despegó rápidamente y se desapareció. Muchos de los niños estaban asustados por el extranjero pequeño y cuando le dijeron lo que había sucedido a la única adulta cerca que trabajaba en una tienda de golosinas, ella no les creyó. Ella no quiso salir y no estaba dispuesta de dejar la tienda desatendida con toda la comida y dinero.


El Martes, 20 de septiembre 1994, la bien conocida ufóloga de África, Cynthia Hind, quien ya falleció, fue a la escuela con un periodista de la BBC y sus equipos de televisión. También fue con su hijo y con Hofer Gunter, un hombre joven que construyó su propio equipo eléctrico, un contador Geiger, un detector de metales y un magnetómetro para buscar cualquier evidencia de huellas físicas dejada por el objeto. Gunter y los hombres examinaron a fondo el suelo alrededor de donde los niños habían visto el objeto, pero no pudieron encontrar ninguna reacción en el contador Geiger o en los otros equipos. Si el objeto estaba suspendido sobre la tierra tal vez nada registraría.


El director de la escuela, el Sr. Colin Mackie, fue muy cooperativo con la investigación de la Sra. Cynthia Hind, afirmó que él nunca había estado envuelto con los ovnis ni un creyente en ellos, pero dijo que creía que los niños habían visto lo que dijeron que vieron. La Sra. Hind pudo entrevistar a los niños más mayores de 10 ó 12 años de edad y la entrevista fue grabada para la televisión de la BBC.


Aunque algunos niños eran más observadores que otros, el consenso de opinión fue que un objeto se bajó en la zona donde indicaron, a unos 100 metros de donde los niños estaban, al borde del patio de la escuela. Durante su investigación, la Sra. Hind obtuvo 30-40 dibujos de los niños algunos de los cuales eran muy explícitos y claros, aunque algunos no eran definitivos. La mayoría de las descripciones eran crudas pero más o menos de forma platillo, pero algunas de las naves eran muy obviamente "platillos voladores".


Los niños varían en culturas: había niños negros, blancos, "mestizados" y asiáticos. Una niña le dijo a la Sra. Hind, "Juro por cada pelo de mi cabeza y por toda la Biblia que estoy diciendo la verdad." Sra. Hind podía ver el placer en su cara cuando ella le dijo que ella le creía. Los niños más pequeños de 5-7 años estaban muy asustados en el momento y corrieron gritando: "¡Ayúdame, ayúdame!" Cuando los niños mayores les preguntaron por qué estaban diciendo eso, la respuesta fue: "porque él viene a comernos." Sra. Hind declaró: "Yo diría que esto se aplica más a los niños africanos negros que tienen leyendas del ‘tokoloshe’ que se comían los niños”.


Sus maestros se encontraban en una reunión y no salieron. Cuando ella le preguntó al director de la escuela acerca de esto, él dijo que los niños siempre gritan y berrean durante su tiempo de juego y nadie pensaba que había algo raro pasando.
















El norteamericano psiquiatra, escritor, ufólogo y profesor de la Escuela Médica de Harvard, el Dr. John Mack, estaba de visita en Zimbabue en el momento del evento, y pasó dos días en la escuela Ariel con los niños. También habló con el director de la escuela, Colin Mackie, los profesores y algunos de los padres. John y su colega investigadora, Dominique Callimanopulos, fueron capaces de llegar a los padres y profesores para convencerlos de que aunque no creían lo que los niños decían, era contraproducente de acusarlos de mentir. Escuchen y piensen acerca de lo que ellos decían, les aconsejó. Su particular interés en la psiquiatría infantil también fue de gran ayuda durante los interrogatorios y muchos recuerdos reaparecieron, algo que el Sr. John Mack seguramente hizo público cuando tuvo la oportunidad de revaluar sus entrevistas.








Lajas

Aunque haya habido muchos avistamientos inexplicables en el pueblo de Lajas, la situación allí ha sido amplificada por la cantidad de mentiras y exageraciones por un grupo de supuestos “ufólogos” que ignoran otras áreas de Puerto Rico para promover el turismo en Lajas. Eso quedó evidente cuando mi esposa y mi hija se confrontaron con una terrible experiencia con los extraterrestres en Aguada y ese grupo de charlatanes rechazó nuestra súplica de ayuda. Por supuesto, si hubiera sucedido en Lajas, habrían saltado a la oportunidad para la fama y el turismo para ese pueblo. Esos engaños y mentiras fueron aprobados y sancionados por el entonces alcalde de ese pueblo que nombró a la ruta 303, “ruta extraterrestre”. La idea de construir un “ovnipuerto”, “los avistamientos de la llorona”, y el mayor engaño de todos, “de que un OVNI se estrelló allí” sólo podría encontrarse en una novela de ciencia ficción.

Por Nelson Rivera
Lea más

Noticias

Feedjit

aliens-exam


Parte posterior de monedas estadounidenses de 25 centavos representando a Puerto Rico

中文(简体) Português English (US) Français Deutsch Italiano 日本語 한국어 Русский Español

Suscriba a este blog via →

El alien bailarín

Acerca de mí

Ufólogo, investigador criminal, músico, dibujante y escritor.


Yo trabajé 20 años para el Departamento de Corrección de la Ciudad de Nueva York. Primero como un Oficial de Corrección por 4 años, Capitán por 12 años y como "Deputy Warden" (diputado de prisión) por 4 años. Como agente de la policía y como supervisor, yo he conducido numerosas investigaciones criminales, algunas para alegaciones inimaginables.


En junio de 2005, después de mi retiro, me mudé a Puerto Rico con mi familia en donde mi esposa e hija tuvieron unas experiencias extraordinarias con extraterrestres. Estos encuentros con los alienígenas y abducciones subsecuentes de mi mujer y la falta de ayuda de los supuestos, "ufólogos" aquí en la isla, me llevó a involucrarme en el campo de la ufología y en la necesidad de ayudar a otros que han tenido experiencias similares.


Sobre PRUFON


PRUFON, Puerto Rico UFO Network, Inc., es una organización sin fines de lucro que lleva a cabo serias investigaciones y no conduce ninguna investigación que sea absurda. Nuestro objetivo es encontrar la verdad y las repuestas de unas de las más difíciles preguntas relacionadas con los avistamientos de OVNI, encuentros con los extraterrestres y abducciones alienígenas, etc. No estamos afiliados con ningún otro grupo ufológico en Puerto Rico ni en el mundo. PRUFON fue fundado en la ciudad de Aguadilla, Puerto Rico en septiembre de 2009 para compartir con el público lo que hemos logrado y hemos investigado en los campos relacionados con la ufología.


Esta red de Internet ofrece una perspectiva diferente en la vida, y trabaja duro para mantenerle informado sobre los fenómenos inexplicables que ocurren en la isla de Puerto Rico y en el Caribe. Colectamos y recopilamos informaciones sobre los objetos volantes no identificados (OVNIS) y otros fenómenos inusuales que los medios de comunicación (la prensa) y la ciencia no están dispuestos de exponer al público, ni quiere estudiar, ni si quiera reconocer.


Cualquier encuentro o avistamiento inusual que usted haya tenido y desea una investigación y/o desea publicarlo en este sitio Web, puede ponerse en contacto con PRUFON en prufon@gmail.com. Usted se mantendrá anónimo(a) si lo indica por escrito.






back to top

Subir