planetas

Esta página web pertenece a PRUFON, una organización que investiga
el fenómeno ovni situada en Puerto Rico para compartir con nuestros
amigos hispanohablantes artículos relacionados con el fenómeno ovni
y de otros sucesos paranormales que ocurren en el mundo entero.

El piloto estadounidense George F. Gorman combate con un ovni

Información compilada y traducida por PRUFON

Uno de los primeros "clásicos" de la historia de los ovnis involucró el teniente George F. Gorman, quien afirma haber tenido un combate aéreo de veintisiete minutos con un ovni en el cielo de Fargo, Dakota del Norte (EE.UU.), el 1 de octubre de 1948.

Aunque sólo tenía 25 años cuando ocurrió el incidente, George F. Gorman era un piloto veterano de la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra se convirtió en el gerente de una empresa de construcción de Fargo, también se desempeñó como subteniente en la Guardia Nacional de Dakota del Norte, contó la siguiente historia a los investigadores de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos:


En la noche del 1 de octubre de 1948, él había estado en un vuelo a campo través con su escuadrón. A su regreso al Aeropuerto Héctor en Fargo, él decidió registrar algunos vuelos nocturnos, entonces él permaneció en el aire después cuando los otros aviones habían aterrizado. Él había rodeado su F-51 sobre el estadio de fútbol iluminado y alrededor de la ciudad y se disponía a aterrizar a eso de las 9:00 pm (21.00 horas).

La torre de control le aseguró aterrizar, aconsejándole sobre una avioneta "Piper Cub" en las cercanías - el único otro avión - y él podría ver el contorno de la avioneta claramente a unos 500 pies debajo de él.


De repente, lo que parecía ser una luz trasera de un avión le pasó a la derecha, pero la torre insistió que ellos no sabían de otro avión en el área.

Gorman informó a la torre que iba a investigar la otra aeronave y subió su F-51 hacia la luz móvil. Él se acercó dentro de alrededor 915 metros y le tomó una buena mirada al objeto. Él dijo lo siguiente:

"Era aproximadamente seis a ocho pulgadas (15 a 20 centímetros) de diámetro, blanco claro, y completamente redondo sin demasiadas complicaciones en los bordes (es decir, agudo y claro). Parpadeaba encendiéndose y apagándose. Cuando me acerqué, sin embargo, la luz de repente se quedó firme y de momento hizo un giro angulado hacia izquierda. Pensé que estaba haciendo un pase por la torre.

"Me lancé en picado tras él y subí la presión de mi colector hasta sesenta pulgadas pero yo no podía alcanzar la cosa. Eso comenzó aumentando altura y otra vez hizo un giro brusco hacia la izquierda, puse mi F-51 en una curva cerrada y traté de interceptar la luz en un viraje. Para entonces estábamos a unos 7.000 pies de altura. De repente eso hizo un viraje brusco a la derecha y nos dirigimos directamente de frente uno al otro. Sólo cuando estuvimos a punto de chocar, supongo que me asusté. Entré en una zambullida y la luz pasó sobre mi cabina a unos 500 pies. Entonces, el objeto hizo un círculo a la izquierda unos 1.000 pies encima de mí, y yo lo perseguí de nuevo".


Gorman dijo que arrancó rápidamente hacia la luz, que venía una vez más hacia él. Cuando la colisión otra vez pareció inminente, el objeto disparó directamente en el aire en una subida escarpada, desapareciéndose arriba. Gorman otra vez intentó perseguirlo pero su avión entró en una perdida de fuerza a unos 14.000 pies, y el objeto no fue visto otra vez. Era entonces las 9:27 pm (21.27 horas).

Gorman estaba tan afectado por el encuentro que tuvo dificultades entregando su avión, aunque él era un piloto veterano y un instructor de vuelo durante la Segunda Guerra Mundial. Él no había notado ningún sonido, olor, o rastro de humo del objeto durante el "combate aéreo", y sin ninguna desviación de sus instrumentos. A veces durante la persecución, él había empujado el F-51 a plena potencia, a veces alcanzando 400 millas por hora (644 km/h). Él describió el objeto como redondo y un poco aplanado.

En la torre de control del aeropuerto, los controladores de tráfico Lloyd D. Jensen y H. E. Johnson también vieron una extraña luz cerca del aeródromo. Ellos explicaron lo siguiente:

"Después de pasar al este del aeropuerto parecía tomar una dirección noroeste. El objeto parecía que estaba aproximadamente 2.000 pies de altura y parecía estar viajando a una velocidad excesiva en comparación con el 'Piper Cub' que estaba al este del campo de aviación en el momento. Ningún contorno definido podría ser identificado. Ambos objetos (el OVNI y el 'Piper Cub') fueron vistos al mismo tiempo."

Jensen dijo que a través de los binoculares divisó, "un objeto o una luz que viajaba a un ritmo alto de velocidad, al parecer con rumbo al sudoeste. El F-51 (el avión de Gorman) estaba a cierta distancia detrás y el objeto viajaba bastante rápido para aumentar la separación entre sí y el avión de combate. El objeto parecía ser sólo una luz redonda, perfectamente formada, sin bordes o rayos saliendo de su cuerpo. Ninguna otra forma fue observada. La característica principal identificada era el ritmo alto de velocidad que aparentemente viajaba".

El piloto del "Piper Cub", el doctor A. E. Cannon, y su pasajero, Einar Nielson, también atestiguaron la luz moviéndose rápido mientras se comunicaban por radio con la torre. El Dr. Cannon dijo:


"Mientras orbitaba el campo de fútbol a 1.600 pies, la torre de Fargo nos informó que había un F-51 en el aire y unos momentos más tarde nos preguntó qué podría ser el tercer avión. Habíamos notado el avión F-51 y cuando estábamos en el lado norte del Aeropuerto Héctor, volando hacia el oeste, una luz aparentemente en un avión, pasó por encima y en el norte, moviéndose muy rápido hacia el oeste.

"Al principio, creíamos que era el avión F- 51, pero entonces vimos la luz del F-51 más alto y se movió sobre el campo de aviación. Aterrizamos en la pista tres, y manejamos en el suelo hacia el edificio de administración, y nos subimos a la torre donde escuchamos las llamadas del F-51, que parecían tratar de alcanzar el avión u objeto iluminado, que entonces se fue al sudoeste y sobre la ciudad. El objeto se movía muy rápido, mucho más rápido que el F-51. Tratamos de obtener una mejor mirada con un par de binoculares, pero no pudimos seguirlo bastante bien."

En un comunicado al Mayor D.C. Jones, comandante del 17mo Escuadrón de Cazas en el Aeropuerto Héctor, Gorman dijo que estaba convencido de que habían "pensamientos" en esas maniobras y dijo también lo siguiente:

"También estoy convencido de que el objeto se rige por las leyes de inercia porque su aceleración era rápida, pero no inmediata, y aunque era capaz de virar bastante apretado con la velocidad considerable, eso todavía seguía en una curva natural. El objeto podría superar en velocidad y en maniobras el F-51, él dijo, y era capaz de alcanzar una subida mucho más escarpada y mantener un ritmo constante de subida por más tiempo que el F-51.

"Cuando intenté girar con el objeto, me desmayé temporalmente debido a la velocidad excesiva," declaró Gorman. "Estoy en un estado físico bastante bueno y no creo que hayan muchos, si alguno, pilotos que podrían resistir la vuelta efectuada por la luz y permanecer conscientes."

George F. Gorman se retiró de la Fuerza Aérea en 1969 con el rango de teniente coronel y vivía entonces en Texas.

Un misterio sobre China

El 7 de julio de 2010, algo extraño sucedió cerca del aeropuerto de Xiaoshan en Hangzhou, China. Una luz brillante de forma rara apareció, obligando al aeropuerto a cerrar, y retrasar 18 vuelos. Las cosas ya están de vuelta a la normalidad, pero la gente se preguntaba, ¿qué era esa "cosa"?

Un artículo de la “ABC News” (una red de noticias de radio y televisión estadounidense) sobre el avistamiento misterioso explica que algunos que atestiguaron la luz dicen que era un ovni. Pero, tenga en mente, un ovni no necesariamente significa que son marcianitos verdes.

Hay mucha especulación sobre el objeto si era algún tipo de avión militar o un misil. El artículo de la ABC explica que un día después del avistamiento, "una fuente anónima le dijo a la prensa china que las autoridades ya han descubierto la identidad del ovni después de una investigación, pero no podían revelar la información públicamente porque "había una conexión militar".

Las autoridades siguen examinando el incidente, pero aún ningunas conclusiones públicas han sido hechas. A pesar, o quizás debido al misterio, las búsquedas en la web del "ovni de China" rápidamente crecieron a 576%. Búsquedas similares de los “videos de ovnis en China 2010", "avistamientos de ovnis en China", y "el ovni de Hangzou, China" tuvieron aumentos de triple dígitos. Incluso ahora, varios meses después del avistamiento, las búsquedas en el internet siguen siendo altos.

La verdad sea dicha, no queda mucho que decir. Algo extraño sucedió. Nadie sabe de qué se trataba. Y si lo saben, no lo están diciendo. Revise el siguiente video abajo y juzgue por sí mismo.



                                                                  

Extraterrestre filmado en la selva amazónica de Manaus, Brasil

Tan diverso como es el Amazonas biológicamente, esta criatura peculiar no parecería ser un habitante natural de la selva brasileña o, en efecto, de la Tierra en realidad.

En la esquina de la imagen hay un destello de luz brillante que se cree que puede estar relacionado con la presencia del ser extraño.



¿Acaba de salir de su nave? La solitaria figura parece arquear su espalda, tal vez estirándose, cuando la luz destellaba cerca.




Ambiente alienígena: Los niños posan para la cámara mientras, detrás de ellos, se enciende una luz brillante (en el círculo a la derecha) y lo que parece un pequeño ser de pie a la derecha de un árbol (en el círculo a la izquierda).


La imagen proviene de un video obtenido por el polémico escritor norteamericano de ficción paranormal, Michael Cohen, y se afirma que ha sido filmado por dos turistas británicos que visitaron la región Manaus del Amazonas.

Michael dijo: el video – adquirido también por los productores de Hollywood para hacer una película. Esto es el metraje más irresistible que será difícil de desacreditar.

"Esto viene de un área conocida que experimenta intensas actividades de ovnis. Es bastante evidente que los extraterrestres estén interesados en esta región debido a su diversidad biológica.

"El área también era el tema central de una investigación de alto nivel del gobierno brasileño conocido como “Operación Platillo,” (en portugués: Operação Prato) donde se envió el ejército para vigilar y confirmar la presencia alienígena en la región." (Lea aquí “Los ataques de ovnis en la isla de Colares”).

Él dijo que el gobierno brasileño negó que hubiera una Operación Platillo durante varios años antes de admitir que se produjo y lanzó grandes cantidades de archivos asociados a él.

Ahora la gran pregunta es, ¿dónde está el resto de la película? ¿Se ha terminado por casualidad la cinta de película? ¿Y por qué nadie corrió hacia esa cosa?








Lajas

Aunque haya habido muchos avistamientos inexplicables en el pueblo de Lajas, la situación allí ha sido amplificada por la cantidad de mentiras y exageraciones por un grupo de supuestos “ufólogos” que ignoran otras áreas de Puerto Rico para promover el turismo en Lajas. Eso quedó evidente cuando mi esposa y mi hija se confrontaron con una terrible experiencia con los extraterrestres en Aguada y ese grupo de charlatanes rechazó nuestra súplica de ayuda. Por supuesto, si hubiera sucedido en Lajas, habrían saltado a la oportunidad para la fama y el turismo para ese pueblo. Esos engaños y mentiras fueron aprobados y sancionados por el entonces alcalde de ese pueblo que nombró a la ruta 303, “ruta extraterrestre”. La idea de construir un “ovnipuerto”, “los avistamientos de la llorona”, y el mayor engaño de todos, “de que un OVNI se estrelló allí” sólo podría encontrarse en una novela de ciencia ficción.

Por Nelson Rivera
Lea más

Noticias

Feedjit

aliens-exam


Parte posterior de monedas estadounidenses de 25 centavos representando a Puerto Rico

中文(简体) Português English (US) Français Deutsch Italiano 日本語 한국어 Русский Español

Suscriba a este blog via →

El alien bailarín

Acerca de mí

Ufólogo, investigador criminal, músico, dibujante y escritor.


Yo trabajé 20 años para el Departamento de Corrección de la Ciudad de Nueva York. Primero como un Oficial de Corrección por 4 años, Capitán por 12 años y como "Deputy Warden" (diputado de prisión) por 4 años. Como agente de la policía y como supervisor, yo he conducido numerosas investigaciones criminales, algunas para alegaciones inimaginables.


En junio de 2005, después de mi retiro, me mudé a Puerto Rico con mi familia en donde mi esposa e hija tuvieron unas experiencias extraordinarias con extraterrestres. Estos encuentros con los alienígenas y abducciones subsecuentes de mi mujer y la falta de ayuda de los supuestos, "ufólogos" aquí en la isla, me llevó a involucrarme en el campo de la ufología y en la necesidad de ayudar a otros que han tenido experiencias similares.


Sobre PRUFON


PRUFON, Puerto Rico UFO Network, Inc., es una organización sin fines de lucro que lleva a cabo serias investigaciones y no conduce ninguna investigación que sea absurda. Nuestro objetivo es encontrar la verdad y las repuestas de unas de las más difíciles preguntas relacionadas con los avistamientos de OVNI, encuentros con los extraterrestres y abducciones alienígenas, etc. No estamos afiliados con ningún otro grupo ufológico en Puerto Rico ni en el mundo. PRUFON fue fundado en la ciudad de Aguadilla, Puerto Rico en septiembre de 2009 para compartir con el público lo que hemos logrado y hemos investigado en los campos relacionados con la ufología.


Esta red de Internet ofrece una perspectiva diferente en la vida, y trabaja duro para mantenerle informado sobre los fenómenos inexplicables que ocurren en la isla de Puerto Rico y en el Caribe. Colectamos y recopilamos informaciones sobre los objetos volantes no identificados (OVNIS) y otros fenómenos inusuales que los medios de comunicación (la prensa) y la ciencia no están dispuestos de exponer al público, ni quiere estudiar, ni si quiera reconocer.


Cualquier encuentro o avistamiento inusual que usted haya tenido y desea una investigación y/o desea publicarlo en este sitio Web, puede ponerse en contacto con PRUFON en prufon@gmail.com. Usted se mantendrá anónimo(a) si lo indica por escrito.






back to top

Subir