planetas

Esta página web pertenece a PRUFON, una organización que investiga
el fenómeno ovni situada en Puerto Rico para compartir con nuestros
amigos hispanohablantes artículos relacionados con el fenómeno ovni
y de otros sucesos paranormales que ocurren en el mundo entero.

Foto del haz de luz en la pirámide de Kukulkán: ¿Un mensaje de los dioses?

Por Nelson C. Rivera (PRUFON)

Resumen:

Cuando Héctor Siliezar visitó la antigua ciudad maya de Chichén Itzá, con su esposa e hijas en 2009, le tiró tres fotos con la cámara de su teléfono celular (iPhone), a la pirámide de Kukulkán (también llamada El Castillo), una pirámide que sirvió una vez como un templo sagrado para el dios maya Kukulkán. Una tormenta eléctrica estaba desarrollándose cerca del templo, y Siliezar trataba de captar los rayos dramáticamente sobre las ruinas.

En las dos primeras imágenes, nubes oscuras se ciernen sobre la pirámide, pero eso no es nada extraño. Sin embargo, en la tercera foto, un haz poderoso de luz parece que disparaba desde la pirámide hacia el cielo, y un relámpago destellaba en el fondo. ¿Era el haz de luz una señal de los dioses - una advertencia acerca de 21 de diciembre 2012, la fecha que marca el final del ciclo del calendario maya, y cuando algunas personas temen que el mundo se terminara? ¿O es simplemente el resultado de una interferencia del iPhone? (Ver la foto)


Héctor Siliezar y Glenda Hernández nacieron en El Salvador, pero Héctor se mudó a Los Ángeles, California (EE.UU.), en 1986 para vender automóviles. Glenda se unió a Héctor como una residente, se convirtió en una cajera de banco, y dio a luz a sus hijas.  La pareja se casó en 2006.

La historia según los testigos:

El 24 de julio de 2009, Héctor Siliezar, su esposa, Glenda Hernández y sus dos hijas, Stephanie (entonces 9 años) y Destiny (entonces 5 años) estaban de vacaciones en la península de Yucatán en México, una gira de un día a Chichén Itzá con un guía turístico del hotel. Su gira incluyó la famosa pirámide maya de Kukulkán. Aproximadamente a las 2:00 pm (14:00 horas.), los truenos retumbaron, relámpagos destellaron y gotas de lluvia comenzaron a caer. La tormenta excitó a Héctor a obtener una foto de la pirámide con un rayo detrás utilizando la cámara de su teléfono celular (iPhone).

No pudo obtener una imagen de la pirámide con unos rayos en el primer intento. En su segundo intento, quiso tomar una foto de sus dos hijas con la pirámide en el fondo, cuando un rayo aparezca. Sus hijas, emocionadas, corrieron delante de la cámara, una vez más, en su segundo intento, el rayo no apareció en la foto. Él se decidió esperar un poco hasta que un rayo aparezca antes de tomar una tercera foto de la pirámide de Kukulkán con sus hijas en el primer plano.


Cuando revisó la tercera foto en su pantalla del teléfono celular (iPhone), para ver si tomó una foto con un rayo en el fondo, él se sorprendió al ver a un potente haz de luz disparando desde la parte superior de la pirámide hacia el cielo, como si se tratara de un rayo láser, y un relámpago destellando en el fondo. Exclamó a su esposa, "¡Guao, mira esto! ¿Qué es esto?" Entusiasmado dijo, "Bueno, ¿qué podría ser eso?" Entonces corrió a enseñárselo a unos seis o siete turistas que estaban cerca. Luego, en el autobús turístico, pasó el teléfono iPhone alrededor para que todo el mundo abordo lo vean. Nadie, ni siquiera el guía turístico, jamás había visto algo así antes.


Unos de los testigos de calidad que confirmó que efectivamente estuvo en Chichén Itzá cuando se tomó esa fotografía fue el presentador de un programa de la televisión mexicana, René Franco. Él estaba en Chichén Itzá cuando la impresionante fotografía fue mostrada a él poco después de ser tomada. Franco le dijo a Jaime Maussan (un ufólogo mexicano famoso) en su programa de televisión llamado, "¡Es de noche, y ya llegué!" que Héctor Siliezar se le acercó y le dijo, "Oiga, ¿usted sale por la televisión? Franco le contestó, "sí". Entonces Siliezar le dijo, "Mire esta fotografía," y le enseñó su teléfono iPhone.  (Vea los videos incluidos abajo)

Siliezar, quien recientemente compartió sus fotografías con los investigadores del ocultismo, dijo que él y su familia no vieron el haz de luz en persona, sólo apareció en la cámara.  Él dijo, "¡Fue increíble!".

Según Jonathan Hill, un técnico de investigación y el planificador de misión en el "Mars Space Flight Facility" (Facilidad de Vuelo Espacial a Marte), en la Universidad Estatal de Arizona (EE.UU.), que opera muchas de las cámaras utilizadas en las misiones de la NASA al planeta Marte. Hill trabaja con las imágenes de la superficie del planeta Marte tomadas por los rovers (robots) y satélites, también de los datos que vienen de los instrumentos de la NASA que orbitan la Tierra. Él también está completamente versado en la amplia gama de artefactos en las imágenes y de los posibles errores del equipo.

Hill dijo, "¡la verdad es, que es una imagen impresionante!"

Conclusión:

Esta foto ha aparecido en varios foros de discusión del fin del mundo según los mayas y ha impresionado a los eruditos que estudian el calendario maya. ¿Podría ser esto un signo del dios maya Kukulkán (la serpiente emplumada) que su calendario realmente marca el fin del mundo el 21 de diciembre de 2012? ¿Podría un fenómeno como éste ocurrir por casualidad en la antigua ciudad maya de Chichén Itzá cuando se está hablando mucho acerca de un día apocalíptico basado al calendario maya? Bueno, esa fatídica fecha está cerca y todo lo que podemos hacer es esperar y ver (o morir).









video


video


video


video








Lajas

Aunque haya habido muchos avistamientos inexplicables en el pueblo de Lajas, la situación allí ha sido amplificada por la cantidad de mentiras y exageraciones por un grupo de supuestos “ufólogos” que ignoran otras áreas de Puerto Rico para promover el turismo en Lajas. Eso quedó evidente cuando mi esposa y mi hija se confrontaron con una terrible experiencia con los extraterrestres en Aguada y ese grupo de charlatanes rechazó nuestra súplica de ayuda. Por supuesto, si hubiera sucedido en Lajas, habrían saltado a la oportunidad para la fama y el turismo para ese pueblo. Esos engaños y mentiras fueron aprobados y sancionados por el entonces alcalde de ese pueblo que nombró a la ruta 303, “ruta extraterrestre”. La idea de construir un “ovnipuerto”, “los avistamientos de la llorona”, y el mayor engaño de todos, “de que un OVNI se estrelló allí” sólo podría encontrarse en una novela de ciencia ficción.

Por Nelson Rivera
Lea más

Noticias

Feedjit

aliens-exam


Parte posterior de monedas estadounidenses de 25 centavos representando a Puerto Rico

中文(简体) Português English (US) Français Deutsch Italiano 日本語 한국어 Русский Español

Suscriba a este blog via →

El alien bailarín

Acerca de mí

Ufólogo, investigador criminal, músico, dibujante y escritor.


Yo trabajé 20 años para el Departamento de Corrección de la Ciudad de Nueva York. Primero como un Oficial de Corrección por 4 años, Capitán por 12 años y como "Deputy Warden" (diputado de prisión) por 4 años. Como agente de la policía y como supervisor, yo he conducido numerosas investigaciones criminales, algunas para alegaciones inimaginables.


En junio de 2005, después de mi retiro, me mudé a Puerto Rico con mi familia en donde mi esposa e hija tuvieron unas experiencias extraordinarias con extraterrestres. Estos encuentros con los alienígenas y abducciones subsecuentes de mi mujer y la falta de ayuda de los supuestos, "ufólogos" aquí en la isla, me llevó a involucrarme en el campo de la ufología y en la necesidad de ayudar a otros que han tenido experiencias similares.


Sobre PRUFON


PRUFON, Puerto Rico UFO Network, Inc., es una organización sin fines de lucro que lleva a cabo serias investigaciones y no conduce ninguna investigación que sea absurda. Nuestro objetivo es encontrar la verdad y las repuestas de unas de las más difíciles preguntas relacionadas con los avistamientos de OVNI, encuentros con los extraterrestres y abducciones alienígenas, etc. No estamos afiliados con ningún otro grupo ufológico en Puerto Rico ni en el mundo. PRUFON fue fundado en la ciudad de Aguadilla, Puerto Rico en septiembre de 2009 para compartir con el público lo que hemos logrado y hemos investigado en los campos relacionados con la ufología.


Esta red de Internet ofrece una perspectiva diferente en la vida, y trabaja duro para mantenerle informado sobre los fenómenos inexplicables que ocurren en la isla de Puerto Rico y en el Caribe. Colectamos y recopilamos informaciones sobre los objetos volantes no identificados (OVNIS) y otros fenómenos inusuales que los medios de comunicación (la prensa) y la ciencia no están dispuestos de exponer al público, ni quiere estudiar, ni si quiera reconocer.


Cualquier encuentro o avistamiento inusual que usted haya tenido y desea una investigación y/o desea publicarlo en este sitio Web, puede ponerse en contacto con PRUFON en prufon@gmail.com. Usted se mantendrá anónimo(a) si lo indica por escrito.






back to top

Subir