planetas

Esta página web pertenece a PRUFON, una organización que investiga
el fenómeno ovni situada en Puerto Rico para compartir con nuestros
amigos hispanohablantes artículos relacionados con el fenómeno ovni
y de otros sucesos paranormales que ocurren en el mundo entero.

El Incidente ovni de Shag Harbour, Canadá de 1967


Resumen:

Un suceso extraordinario ocurrió en las aguas cerca de Shag Harbour (literalmente traducido "Puerto de los Cormoranes"), una aldea pequeña y tranquila de pescadores situada en el extremo suroeste de la provincia canadiense de Nueva Escocia. Era tan discreta que no aparecía en algunos mapas. Todo eso cambió el 4 de octubre de 1967, cuando varios residentes locales y oficiales de la policía fueron testigos de un espectáculo increíble e inexplicable. Informaron de lo que creían que era un avión estrellándose en las aguas del puerto, pero lo que ellos realmente presenciaron no era una aeronave convencional, ya que el ejército canadiense calificó el objeto en cuestión como un ovni. El incidente comenzó una serie de acontecimientos que harían titulares alrededor del mundo.


El avistamiento:

En la noche del 4 de octubre de 1967, a las 11:20 pm (23.20 horas), un residente local, Laurie Wickens, y cuatro de sus amigos estaban conduciendo por Shag Harbour en la carretera 3, cuando vieron a un objeto grande de 60 pies (18 metros) de largo que se movía en dirección este. Lo describieron como una fila de cuatro luces grandes anaranjadas que parpadeaban, y emitían un silbido fuerte al volar por encima de ellos en el cielo nocturno.


Cuando obtuvieron una mejor posición ventajosa desde la orilla, Wickens y sus compañeros miraron atentamente mientras la fila de luces se movía lentamente a baja altura sobre las aguas del puerto de Shag Harbour y de repente cayó en un ángulo de 45 grados, chapoteando cuando impactó la superficie del agua. Después los cinco jóvenes podían ver el objeto flotando en el agua a unas 200 yardas (183 metros) desde la orilla. Wickens hizo el informe inicial a la RCMP (Real Policía Montada del Canadá) ubicada en el "Barrington Passage" dándoles aviso que él y sus amigos acaban de ver un avión grande o un avión de pasajeros pequeño estrellándose en el Golfo de Maine.


Mientras tanto, el barullo de la noche levantó los curiosos de sus camas hacia las superficies frías y viscosas del puerto. Los residentes locales también llamaron a la policía informando que un avión se había estrellado en las aguas de Shag Harbour.

Coincidentemente, el Condestable Ron Pound de la RCMP ya había presenciado las luces extrañas mientras conducía por la carretera 3 en ruta a Shag Harbour. El oficial Pound las describió como cuatro luces brillantes conectadas a una nave voladora.


Oficiales de la RCMP llegan al escenario:

Dentro de 15 minutos de la llamada telefónica inicial, diez oficiales de la RCMP (Real Policía Montada del Canadá), incluyendo el Condestable Pound, el cabo de la policía Víctor Werbieki y el Condestable Ron O'Brien, se dirigieron a la orilla para ver de cerca al espectáculo fenomenal en el agua. Pero lo que ellos y otros residentes locales presenciaron a eso de media milla (805 metros) de distancia, no era una aeronave convencional. Los espectadores curiosos se quedaron allí con sus bocas abiertas, ya que todos fueron testigos de una exhibición espeluznante que emitía una luz brillante en las aguas oscuras, que se podía ver un par de pies bajo del agua. La RCMP la describió como una luz pálida bajo ocho pies (2 metros) de agua. Todos los ojos estaban fijos en la luz, ya que poco a poco se movía a una distancia saliendo hacia las aguas abiertas del golfo de Maine, dejando en su estela (o rastro) una espuma amarillenta.

Aún suponiendo que un trágico accidente de avión ocurrido y preocupado por los sobrevivientes, a eso de las 11:38 pm (23.38 horas), uno de los oficiales de la RCMP llamó la RCC (Centro de Coordinación de Rescate) en Halifax, una rama de la militar canadiense que organiza operaciones de búsqueda y del rescate. El oficial informó que un avión se había estrellado en las aguas de Shag Habour. El guardacostas #101 en el puerto cercano de Clark Harbour fue enviado inmediatamente a la escena.


Los residentes locales se organizan para ayudar:

La aldea pequeña y tranquila de Shag Harbour se convirtió de repente activa con gente dispuesta a ayudar en la búsqueda y rescate. Cuando se difundió la noticia, los residentes locales reaccionaron con ánimo a organizar refugios de emergencia para ayudar "a las víctimas del accidente de avión". Los fareros en los alrededores se pusieron en estado de alerta. Mientras tanto, teniendo en cuenta que no había tiempo que perder, los oficiales de la RCMP improvisaron su propio rescate. Se pusieron en contacto con los pescadores locales para que pudieran responder con sus barcos antes de que llegue la Guardia Costera.


A las 11:55 pm (23.55 horas), dos barcos de pesca con varios voluntarios empezaron a moverse hacia el lugar del impacto en alta velocidad para prestar asistencia a los ocupantes lesionados. Un rato más tarde, seis barcos de pesca se unieron a los primeros dos en la búsqueda. Ellos estaban preparándose a encontrar flotando cantos del cuerpo humano y restos del avión, pero lo que estos pescadores experimentados realmente encontraron fue aún más extraño y distinto a cualquier cosa que ellos hayan visto antes.


La espuma amarilla:

Se encontraron con una misteriosa espuma amarilla flotando en la superficie donde el objeto se estrelló. La espuma fue estimada de ser tres pulgadas de espesor y cubría una área de unos ochenta pies (24 metros) de ancho y la mitad de una milla (805 metros) de longitud. Burbujas se veían subiendo a la superficie y un horrible olor de azufre en el aire. Cuando los pescadores viajaron por la espuma, naturalmente los puso nerviosos al no saber su composición o densidad.

Pero aún más desconcertante es la ausencia de cualesquiera restos retorcidos o cuerpos o cualquier otra indicación de un accidente aéreo. Si algo acaba de estrellarse en el puerto de Shag Habour, se había desaparecido por completo.



Los Guardacostas llegan:

A las 12:30 (00.30 horas), el guardacostas #101 había llegado del puerto cercano de Clark’s Habour para ajuntarse con los oficiales de la policía y con los pescadores locales que todavía estaban en la búsqueda en el sitio del impacto. Otra vez, ningún cuerpo o restos fueron encontrados. Lo único que se veía era la espuma amarilla flotando en la superficie del agua.






Comprobación de cualquier avión ausente:

La RCC chequeó con el Centro de Control del Tráfico Aéreo en New Brunswick y con el Centro de Control de NORAD en North Bay, Ontario, para determinar si faltaba algún avión. Mientras todavía en la tarea de búsqueda, el capitán del guardacostas canadiense recibió un mensaje de radio desde Halifax (la capital de esa provincia) que todos los aviones civiles, comerciales y militares se tuvieron en cuenta a lo largo del litoral oriental, tanto como en la región Atlántica de Canadá y Nueva Inglaterra (EE.UU.). Ya que nada más podía encontrarse esa noche, la búsqueda fue suspendida a las 4:00 am (04.00 horas).


Los residentes locales sospechan un encubrimiento:

Cuando el sol salió el día siguiente, la comunidad se apoderó con temor e incertidumbre. Tenían la impresión de que el gobierno estaba ocultándoles algo. Cuando circularon los rumores que no se hallaron los restos y sin ninguna información procedente de las autoridades, la especulación se extendió como reguero de pólvora. Era la habladuría de la comunidad que se trataba de un ovni.






Los militares canadienses calificaron el objeto un "ovni":

El informe de cualquier avión estrellándose en las aguas del puerto de Shag Harbour estaba empezando de ser percibido por los militares canadienses como algo no de este mundo. Empezaron a darse cuenta que no era un avión derribado y, en esencia, lo que estaban buscando no era algo convencional.


Esa misma mañana, el 5 de octubre de 1967, la RCC y la RCMP tuvieron que asegurarse que esto no era ningún accidente de aeroplano. La RCC en Halifax también envió un télex marcado "PRIORIDAD" a la oficina central de la Real Fuerza Aérea Canadiense en Ottawa, que manejaba todos los avistamientos de ovnis civiles y militares. Se les notificó que algo del origen "desconocido" se había estrellado por las aguas costeras de Shag Harbour y explicó que todas las explicaciones lógicas tales como aviones, bengalas, etc., habían sido rechazadas. Sin otra explicación para las luces, las palabras "Informe de Ovni" fueron escritos en el télex. Se trata de un reconocimiento por parte de las autoridades canadienses de lo que se estrelló en las aguas de Shag Harbour era un ovni.

El líder de escuadrón William Bain, de la Real Fuerza Aérea Canadiense, entonces envió otro télex de prioridad a la sede de la Real Armada Canadiense, relativo al "Informe de Ovni" y recomendó que se montara una búsqueda subacuática. La Real Armada Canadiense en Ottawa, a su vez envió otro télex de prioridad asignando a la "Fleet Diving Unit Atlantic" (Unidad de Buceos de la flota del Atlántico) para que realice la búsqueda bajo el agua.


Los buzos de la Marina Real Canadiense llegan:

El 6 de octubre de 1967, un destacamento de cuatro buzos de la Real Armada Canadiense fue montado para realizar la búsqueda submarina desde el buque HMCS Granby. El 7 de octubre de 1967, el Comando Marítimo de la Real Armada Canadiense ordenó a tres buzos adicionales de Halifax para asistir a los buzos marinos de la HMCS Granby en la búsqueda. Los siete buzos realizaron una búsqueda extensa del amanecer al anochecer en el fondo del mar durante tres días, pero no encontraron ningún indicio de que algo se había estrellado allí. El 8 de octubre de 1967, el Comando Marítimo terminó la búsqueda bajo el agua. Anunciaron que tres días de búsqueda no han producido resultados.

Los residentes locales quieren respuestas:

Como la marina de guerra canadiense canceló abruptamente la búsqueda sin ninguna explicación, la gente de Shag Harbour se quedó curiosa, preocupada y quería respuestas, pero ninguna estaba disponible. Cinco días después del avistamiento, no tuvieron ideas de lo que se estrelló en las aguas esa noche el 4 de octubre de 1967. Como nadie ofreció respuestas, los rumores se extendieron. Esta acción de la marina de guerra, dejó a mucha gente creyendo que los buzos en realidad encontraron algo y lo ocultaron ya que salieron rápido de la escena en silencio y sospechosamente.

Pero terminando la búsqueda subacuática en el puerto de Shag Harbour es sólo el comienzo de un caso ovni que está a punto de hacerse aún más desconcertante.

Informe de un informante confidencial:

La historia del accidente de Shag Harbour permaneció latente por muchos años y parecía haber desaparecida hasta que un informante confidencial, ex miembro de NORAD de la Estación Barrington, se dio a conocer (se reveló sólo a los investigadores) con informaciones clasificadas sobre el ovni. El delator dijo a varios ufólogos de MUFON que NORAD había rastreado el objeto desde donde primero entró en la atmósfera de la Tierra sobre Siberia (Rusia), luego entró en el espacio aéreo canadiense desde el noroeste y siguió su rumbo hacia el este. Añadió además, que los militares habían estado rastreando el ovni y que había dos objetos esa noche. El objeto brillante secundario parecía que estaba siguiendo el primero, como si estuviera prestándole algún tipo de asistencia en el aire, hasta que uno de ellos se estrelló en las aguas del puerto de Shag Harbour.

Este objeto pronto salió de la zona de Shag Harbour y se dirigió al noroeste, al parecer moviéndose debajo del agua unas 25 millas (40 kilómetros) hasta el puerto de Shelburne Harbour, que estaba cerca de una base naval que detecta submarinos. El objeto fue descubierto en el sónar allí, y los buques de guerra se colocaron sobre él. Después de un par de días, los militares estaban planeando una operación de búsqueda subacuática, cuando un segundo ovni se unió al primero. La creencia común era en ese entonces que la segunda nave había llegado a prestar ayuda a la primera.


En este tiempo, la marina de guerra decidió esperar y mirar. Después de haber monitorizado a los dos ovnis durante una semana, algunos de los buques fueron llamados para investigar un submarino ruso que había entrado en aguas canadienses. En este momento, los dos objetos debajo del agua tuvieron su oportunidad de escaparse. Los ovnis avanzaron hacia el Golfo de Maine, y poniendo distancia entre ellos y los buques de guerra que los perseguían, rompieron por la superficie, y salieron disparados hacia el cielo.

Muchos de los testigos, tanto civiles como militares, corroboraron estos acontecimientos extraordinarios. Desafortunadamente, los informes fueron dados "off the record". Ex militares temían la pérdida de sus pensiones y los testigos civiles temían el ridículo, y la invasión de su vida privada. Los acontecimientos inusuales de Shag Harbour imponen un lugar importante en el estudio de los ovnis. No hay duda de que algo "desconocido" se estrelló en las aguas del puerto de Shag Harbour el 4 de octubre de 1967.


Conclusión:

Los testigos en este caso tienen un grado alto de credibilidad; esto es debido a que el ovni estrellado había sido observado por varias personas, incluyendo oficiales de la RCMP y observado por unos tiempos relativamente largos.

1) Cinco jóvenes observaron el objeto volar por encima y luego vieron cómo se estrelló en el agua a sólo 200 yardas (183 metros) de ellos.

2) Los residentes locales y oficiales de la RCMP miraron con temor cuando flotaba en la superficie del agua exhibiendo una extraña luz en el lugar del impacto a media milla (805 metros) de distancia.

3) Y ahí está la extrañeza del caso, como una especie de evidencia física (la espuma amarilla) dejada flotando en el agua, que fue observada por los pescadores, oficiales de la RCMP, y la Guardia Costera. Fue una lástima que nadie había tomado una muestra de la espuma en el agua.

Es obvio que los rusos también habían monitorizado sus movimientos ya que los ovnis entraron en Siberia (Rusia) y luego los rastrearon hacia el sureste, hacia Shag Harbour. No creo que el submarino ruso por descuido se extraviara en aguas territoriales canadienses. Tal vez fue a investigar lo que sobrevoló su territorio y querían ser los primeros en la escena del accidente para recuperar cualquier tecnología alienígena.


La información anterior fue obtenida de diversas fuentes del inglés, traducido y escrito por Nelson C. Rivera (PRUFON).






Lajas

Aunque haya habido muchos avistamientos inexplicables en el pueblo de Lajas, la situación allí ha sido amplificada por la cantidad de mentiras y exageraciones por un grupo de supuestos “ufólogos” que ignoran otras áreas de Puerto Rico para promover el turismo en Lajas. Eso quedó evidente cuando mi esposa y mi hija se confrontaron con una terrible experiencia con los extraterrestres en Aguada y ese grupo de charlatanes rechazó nuestra súplica de ayuda. Por supuesto, si hubiera sucedido en Lajas, habrían saltado a la oportunidad para la fama y el turismo para ese pueblo. Esos engaños y mentiras fueron aprobados y sancionados por el entonces alcalde de ese pueblo que nombró a la ruta 303, “ruta extraterrestre”. La idea de construir un “ovnipuerto”, “los avistamientos de la llorona”, y el mayor engaño de todos, “de que un OVNI se estrelló allí” sólo podría encontrarse en una novela de ciencia ficción.

Por Nelson Rivera
Lea más

Noticias

Feedjit

aliens-exam


Parte posterior de monedas estadounidenses de 25 centavos representando a Puerto Rico

中文(简体) Português English (US) Français Deutsch Italiano 日本語 한국어 Русский Español

Suscriba a este blog via →

El alien bailarín

Acerca de mí

Ufólogo, investigador criminal, músico, dibujante y escritor.


Yo trabajé 20 años para el Departamento de Corrección de la Ciudad de Nueva York. Primero como un Oficial de Corrección por 4 años, Capitán por 12 años y como "Deputy Warden" (diputado de prisión) por 4 años. Como agente de la policía y como supervisor, yo he conducido numerosas investigaciones criminales, algunas para alegaciones inimaginables.


En junio de 2005, después de mi retiro, me mudé a Puerto Rico con mi familia en donde mi esposa e hija tuvieron unas experiencias extraordinarias con extraterrestres. Estos encuentros con los alienígenas y abducciones subsecuentes de mi mujer y la falta de ayuda de los supuestos, "ufólogos" aquí en la isla, me llevó a involucrarme en el campo de la ufología y en la necesidad de ayudar a otros que han tenido experiencias similares.


Sobre PRUFON


PRUFON, Puerto Rico UFO Network, Inc., es una organización sin fines de lucro que lleva a cabo serias investigaciones y no conduce ninguna investigación que sea absurda. Nuestro objetivo es encontrar la verdad y las repuestas de unas de las más difíciles preguntas relacionadas con los avistamientos de OVNI, encuentros con los extraterrestres y abducciones alienígenas, etc. No estamos afiliados con ningún otro grupo ufológico en Puerto Rico ni en el mundo. PRUFON fue fundado en la ciudad de Aguadilla, Puerto Rico en septiembre de 2009 para compartir con el público lo que hemos logrado y hemos investigado en los campos relacionados con la ufología.


Esta red de Internet ofrece una perspectiva diferente en la vida, y trabaja duro para mantenerle informado sobre los fenómenos inexplicables que ocurren en la isla de Puerto Rico y en el Caribe. Colectamos y recopilamos informaciones sobre los objetos volantes no identificados (OVNIS) y otros fenómenos inusuales que los medios de comunicación (la prensa) y la ciencia no están dispuestos de exponer al público, ni quiere estudiar, ni si quiera reconocer.


Cualquier encuentro o avistamiento inusual que usted haya tenido y desea una investigación y/o desea publicarlo en este sitio Web, puede ponerse en contacto con PRUFON en prufon@gmail.com. Usted se mantendrá anónimo(a) si lo indica por escrito.






back to top

Subir