planetas

Esta página web pertenece a PRUFON, una organización que investiga
el fenómeno ovni situada en Puerto Rico para compartir con nuestros
amigos hispanohablantes artículos relacionados con el fenómeno ovni
y de otros sucesos paranormales que ocurren en el mundo entero.

sábado, 12 de enero de 2013

Ovnis entran y salen de una montaña en Adjuntas, Puerto Rico de 1990


Muchos en Puerto Rico recuerdan la famosa oleada de casos ovni en los años 1972–1973, ocurridos en ese municipio de Adjuntas situado en el sur-centro de la isla. Pues bien, ahora vamos a explicar de un incidente fascinante que ocurrió allí en 1990. Entérese de los detalles abajo.







¿Una montaña que se abre?:

El joven Javier Francisco Sotomayor fue un testigo de un extraño fenómeno en el sector de El Saltillo allá por abril o marzo de 1990, cuando vio junto a otros amigos, desde la iglesia del sector que… "Se fue la energía eléctrica en todo Saltillo, como a las ocho de la noche y salió un resplandor de luz bien brillante y esa parte del cielo en el monte quedó como si fuera de día. Después comenzaron a salir de allí rayos como si fueran de tormenta eléctrica, pero que venían de abajo, del monte, y entonces apareció una luz, una cosa con forma de platillo dando vueltas hasta que cayó o bajo al piso, y de allí, del mismo sitio donde cayó, salió un espectáculo de luces, como luces de reflectores hacia arriba o láser, algo así. Allí no hay nada eléctrico, ni cables ni nada. Era como si se hubiese abierto algo en la tierra por donde salía la luz.


"Fue algo tan hermoso y tan extraño que no pudo ser algo humano lo que lo produjo. Muchas otras personas vieron eso cuando pasó. Una de ellas fue mi amigo Juan Luis Laracuente. Lo que bajó era como un platillo volador, pero bien brillante, con mucha luz. Los colores que predominaban eran el lila y rojo. Fue algo increíble. Ese fue mi primer avistamiento de un ovni, porque eso fue lo que vi, un platillo volador."


Lo que describe el joven es semejante a lo visto por su amigo Luis J. Marrero, quien en la madrugada del 19 de marzo de 1989, estando a eso de las 4:00 am, en su guagua tipo van (furgoneta tipo autobús) estacionada en la Urb. San Joaquín de Adjuntas, vio cómo el cielo se iluminaba mientras que a su vez se iba la energía eléctrica del sector.

Según Marrero, al mirar a ver qué pasaba, vio como de un punto en la base de la montaña de Vegas Arriba salían unos potentes rayos de luz que oscilaban hacia los lados y parecían rayos eléctricos o rayos láser. "Era como si hubiese un roto en el suelo, como si se hubiese abierto un hueco en la tierra y de allí saliesen esos rayos como los que se ven en las discotecas, pero salían de abajo de la tierra," indicó él.


"De momento vi que del sitio de donde salía la luz había salido una cosa como un platillo volador, un disco, pero todo en luz colorá (colorada), que iba por encima del monte y cogió hacia el este. Ahí la luz se apagó en Vegas Arriba, como que se cerró lo que fuese y apareció más allá, para el lado de la montaña de Santa Pascuas. Se vieron los mismos rayos y luces. El ovni aquél como que entró allí en el otro hueco y todo se cerró. Entonces la luz volvió a aparecer otra vez en Vegas Arriba y enseguida todo se apagó y no se vio nada más, terminó todo."

El fenómeno descrito por ellos es idéntico a lo descrito por vecinos de Cayey, Yauco y Rio Grande, donde los residentes aseguran ver cómo ovnis luminosos entran o salen de ciertas montañas con efectos lumínicos muy similares.  

Lea aquí acerca de uno de los casos ovni ocurrido en Adjuntas durante la oleada de ovnis de
1972-1973 http://www.impactoovni.com/2012/07/ovnis-avistados-en-puerto-rico-de-1972.html


0 comments:

Publicar un comentario en la entrada






Lajas

Aunque haya habido muchos avistamientos inexplicables en el pueblo de Lajas, la situación allí ha sido amplificada por la cantidad de mentiras y exageraciones por un grupo de supuestos “ufólogos” que ignoran otras áreas de Puerto Rico para promover el turismo en Lajas. Eso quedó evidente cuando mi esposa y mi hija se confrontaron con una terrible experiencia con los extraterrestres en Aguada y ese grupo de charlatanes rechazó nuestra súplica de ayuda. Por supuesto, si hubiera sucedido en Lajas, habrían saltado a la oportunidad para la fama y el turismo para ese pueblo. Esos engaños y mentiras fueron aprobados y sancionados por el entonces alcalde de ese pueblo que nombró a la ruta 303, “ruta extraterrestre”. La idea de construir un “ovnipuerto”, “los avistamientos de la llorona”, y el mayor engaño de todos, “de que un OVNI se estrelló allí” sólo podría encontrarse en una novela de ciencia ficción.

Por Nelson Rivera
Lea más

Noticias

Feedjit

aliens-exam


Parte posterior de monedas estadounidenses de 25 centavos representando a Puerto Rico

中文(简体) Português English (US) Français Deutsch Italiano 日本語 한국어 Русский Español

Suscriba a este blog via →

El alien bailarín

Acerca de mí

Ufólogo, investigador criminal, músico, dibujante y escritor.


Yo trabajé 20 años para el Departamento de Corrección de la Ciudad de Nueva York. Primero como un Oficial de Corrección por 4 años, Capitán por 12 años y como "Deputy Warden" (diputado de prisión) por 4 años. Como agente de la policía y como supervisor, yo he conducido numerosas investigaciones criminales, algunas para alegaciones inimaginables.


En junio de 2005, después de mi retiro, me mudé a Puerto Rico con mi familia en donde mi esposa e hija tuvieron unas experiencias extraordinarias con extraterrestres. Estos encuentros con los alienígenas y abducciones subsecuentes de mi mujer y la falta de ayuda de los supuestos, "ufólogos" aquí en la isla, me llevó a involucrarme en el campo de la ufología y en la necesidad de ayudar a otros que han tenido experiencias similares.


Sobre PRUFON


PRUFON, Puerto Rico UFO Network, Inc., es una organización sin fines de lucro que lleva a cabo serias investigaciones y no conduce ninguna investigación que sea absurda. Nuestro objetivo es encontrar la verdad y las repuestas de unas de las más difíciles preguntas relacionadas con los avistamientos de OVNI, encuentros con los extraterrestres y abducciones alienígenas, etc. No estamos afiliados con ningún otro grupo ufológico en Puerto Rico ni en el mundo. PRUFON fue fundado en la ciudad de Aguadilla, Puerto Rico en septiembre de 2009 para compartir con el público lo que hemos logrado y hemos investigado en los campos relacionados con la ufología.


Esta red de Internet ofrece una perspectiva diferente en la vida, y trabaja duro para mantenerle informado sobre los fenómenos inexplicables que ocurren en la isla de Puerto Rico y en el Caribe. Colectamos y recopilamos informaciones sobre los objetos volantes no identificados (OVNIS) y otros fenómenos inusuales que los medios de comunicación (la prensa) y la ciencia no están dispuestos de exponer al público, ni quiere estudiar, ni si quiera reconocer.


Cualquier encuentro o avistamiento inusual que usted haya tenido y desea una investigación y/o desea publicarlo en este sitio Web, puede ponerse en contacto con PRUFON en prufon@gmail.com. Usted se mantendrá anónimo(a) si lo indica por escrito.






back to top

Subir