planetas

Esta página web pertenece a PRUFON, una organización que investiga
el fenómeno ovni situada en Puerto Rico para compartir con nuestros
amigos hispanohablantes artículos relacionados con el fenómeno ovni
y de otros sucesos paranormales que ocurren en el mundo entero.

El caso extraterrestre de Inácio de Souza en la ciudad Crixás, Brasil


Lamentablemente, no sólo las cosas curiosas y extrañas viven en la ufología. Hay situaciones que también son increíbles con conflictos directos. Pero este caso se ilustra un raro episodio de violencia entre los seres humanos y los extraterrestres.

El acontecimiento ocurrió en el día 13 de agosto de 1967, en la ciudad de Crixás, del estado de Goiás (Brasil) que involucra el capataz Inácio de Souza y su esposa.




En la ocasión, Inácio de Souza volvía a su casa en la hacienda Santa María, en la ciudad de Crixás, a eso de las 16:00 horas (4:00 pm). Al llegar, fue cariñosamente recibido por su esposa fuera de su casa. Ambos no habían notado nada raro hasta que miraron hacia el pastizal cerca de la casa, que estaba cortado como una pista de aterrizaje de aviones. Al final de la pista había un objeto extraño que fue descrito por Inácio como un cuenco invertido. Pero al principio, Inácio y su esposa realmente no le prestaron mucha atención. El hecho es que el dueño de la finca, el Sr. Ibiracy de Moraes, era un campesino muy rico y podría estar probando algún tipo de vehículo nuevo para el ejército brasileño. Si fuese el caso, no sería la primera vez, porque el Sr. Ibiracy de Moraes ya ocupaba la presidencia del Banco de Brasil. Pero la pareja pronto se dio cuenta de que algo extraño estaba sucediendo.


Como estaban a una distancia razonable, la pareja se dio cuenta de que habían "tres niños" aparentemente desnudos andando alrededor del objeto. Eso indignó a Inácio quien consideró tal conducta como una afrenta para su esposa. Inácio comenzó a caminar directamente hacia esos "niños". Pero cuando se acercó un poco más, se asustó. No estaban desnudos, sino vestidos con un traje amarillo de una sola pieza pegado al cuerpo. Todos eran calvos y tenían un aspecto muy raro. 



Justo en ese momento, las criaturas también vieron a la pareja y uno de ellos señaló hacia Inácio y su esposa. Inmediatamente, los tres seres comenzaron a correr directamente hacia ellos, haciéndoles creer que serían atacados.








Casi como una 
acción reflexiva motivada por el terror, Inácio tomó su rifle, que siempre cargaba en el hombro, y se posicionó para disparar, apuntando directamente a la cabeza de una de las criaturas. Enseguida le pidió a su esposa que entre corriendo en la casa y que tranque la puerta. Inácio dispara y golpea de lleno la cabeza de uno de los seres que, según su estimación, debería estar un poco más de sesenta metros de distancia. Inácio era conocido en la región de ser un experto francotirador. Él acertaba cualquier cosa con extrema precisión a una distancia de hasta cien metros. Incluso el dueño de la finca, el Sr. Ibiracy de Moraes comentó que Inácio acertaba una paloma en pleno vuelo a varias decenas de metros de distancia. 



En el momento que Inácio disparó, el ser cayó al suelo. Inmediatamente después de eso, el ovni disparó un rayo de luz verde golpeándole en su hombro izquierdo. Inácio enseguida perdió el conocimiento.

Desesperada al ver su marido tendido en el suelo, la esposa de Inácio, que miraba por la ventana de la cocina, salió de la casa corriendo hacia su esposo desmayado. Ella sacó una pistola y se colocó al frente de Inácio, para protegerlo. Inmediatamente apuntó la arma en dirección de los alienígenas. Sin embargo, los seres se habían detenido, recogieron a el que Inácio había disparado y luego lo cargaron al disco. Poco después, el disco empezó a emitir un zumbido fuerte y lentamente ganó altura en sentido vertical.

Inácio fue llevado de urgencia al hospital. Luego empezó a tener náuseas, sensación de hormigueo y adormecimiento en todo el cuerpo. Sus manos siempre estaban trémulas. Por desgracia, el día 11 de octubre de 1967, a eso de 59 días después del incidente, Inácio murió. Él tenía 41 años y padre de cinco hijos. En el hombro izquierdo, donde fue golpeado, había una especie de mancha. Esta mancha evolucionó con el tiempo y se extendió a su brazo izquierdo y al cuello. En el certificado de defunción, el médico puso que la causa de muerte era leucemia. ¿Sería posible que el rayo verde disparado por los alienígenas le causó la leucemia? Por recomendación de Inácio cuando vivo, su mujer quemó todas sus pertenencias después de su muerte, incluyendo el colchón donde dormían.

Conclusión:

Es interesante notar que en este caso hubo una clara situación de enfrentamiento. Sin embargo, es difícil concluir que se trata de extraterrestres hostiles. Es evidente que el rayo que golpeó a Inácio en el hombro puede haber sido una repuesta inmediata al comportamiento hostil de Inácio cuando, en el primer momento, le disparó a una de las criaturas. Si por un lado es complicado tratar de analizar el comportamiento de los extraterrestres, por otro lado tenemos una característica humana fácilmente detectable: nuestra xenofobia.

En una analogía rápida, los primeros contactos de los hermanos Villas Boas con los indios xavantes en la selva amazónica fueron dramáticos y violentos, pues los indios atacaron a su avión - un ovni para ellos - con flechas, según fue fotografiado y documentado en esa época. Nos damos cuenta de que el hombre ya está más o menos civilizado, pero lamentablemente tiene una tendencia innata de atacar a lo desconocido, porque teme cualquier cosa que él no entiende. No es de extrañar de películas como "Signs", "Independence Day" y "Alien" etc., que generan una gran cantidad de ventas en las entradas, también estimulan nuestra emoción básica del miedo a lo desconocido provocando un enfrentamiento con el fenómeno.

La situación de agresión del caso Crixás también nos lleva a otra observación: los extraterrestres parecen que no hesitan en responder con agresiones realmente violentas cuando son atacados. Gran parte de los casos demuestra que el fenómeno ovni es difícil de entender, evitando un contacto amistoso entre nosotros. 


Escrito y traducido del portugués brasileño por Nelson C. Rivera (PRUFON)








Lajas

Aunque haya habido muchos avistamientos inexplicables en el pueblo de Lajas, la situación allí ha sido amplificada por la cantidad de mentiras y exageraciones por un grupo de supuestos “ufólogos” que ignoran otras áreas de Puerto Rico para promover el turismo en Lajas. Eso quedó evidente cuando mi esposa y mi hija se confrontaron con una terrible experiencia con los extraterrestres en Aguada y ese grupo de charlatanes rechazó nuestra súplica de ayuda. Por supuesto, si hubiera sucedido en Lajas, habrían saltado a la oportunidad para la fama y el turismo para ese pueblo. Esos engaños y mentiras fueron aprobados y sancionados por el entonces alcalde de ese pueblo que nombró a la ruta 303, “ruta extraterrestre”. La idea de construir un “ovnipuerto”, “los avistamientos de la llorona”, y el mayor engaño de todos, “de que un OVNI se estrelló allí” sólo podría encontrarse en una novela de ciencia ficción.

Por Nelson Rivera
Lea más

Noticias

Feedjit

aliens-exam


Parte posterior de monedas estadounidenses de 25 centavos representando a Puerto Rico

中文(简体) Português English (US) Français Deutsch Italiano 日本語 한국어 Русский Español

Suscriba a este blog via →

El alien bailarín

Acerca de mí

Ufólogo, investigador criminal, músico, dibujante y escritor.


Yo trabajé 20 años para el Departamento de Corrección de la Ciudad de Nueva York. Primero como un Oficial de Corrección por 4 años, Capitán por 12 años y como "Deputy Warden" (diputado de prisión) por 4 años. Como agente de la policía y como supervisor, yo he conducido numerosas investigaciones criminales, algunas para alegaciones inimaginables.


En junio de 2005, después de mi retiro, me mudé a Puerto Rico con mi familia en donde mi esposa e hija tuvieron unas experiencias extraordinarias con extraterrestres. Estos encuentros con los alienígenas y abducciones subsecuentes de mi mujer y la falta de ayuda de los supuestos, "ufólogos" aquí en la isla, me llevó a involucrarme en el campo de la ufología y en la necesidad de ayudar a otros que han tenido experiencias similares.


Sobre PRUFON


PRUFON, Puerto Rico UFO Network, Inc., es una organización sin fines de lucro que lleva a cabo serias investigaciones y no conduce ninguna investigación que sea absurda. Nuestro objetivo es encontrar la verdad y las repuestas de unas de las más difíciles preguntas relacionadas con los avistamientos de OVNI, encuentros con los extraterrestres y abducciones alienígenas, etc. No estamos afiliados con ningún otro grupo ufológico en Puerto Rico ni en el mundo. PRUFON fue fundado en la ciudad de Aguadilla, Puerto Rico en septiembre de 2009 para compartir con el público lo que hemos logrado y hemos investigado en los campos relacionados con la ufología.


Esta red de Internet ofrece una perspectiva diferente en la vida, y trabaja duro para mantenerle informado sobre los fenómenos inexplicables que ocurren en la isla de Puerto Rico y en el Caribe. Colectamos y recopilamos informaciones sobre los objetos volantes no identificados (OVNIS) y otros fenómenos inusuales que los medios de comunicación (la prensa) y la ciencia no están dispuestos de exponer al público, ni quiere estudiar, ni si quiera reconocer.


Cualquier encuentro o avistamiento inusual que usted haya tenido y desea una investigación y/o desea publicarlo en este sitio Web, puede ponerse en contacto con PRUFON en prufon@gmail.com. Usted se mantendrá anónimo(a) si lo indica por escrito.






back to top

Subir